Título : | Reseña: Tecnologías Digitales en Sociedad: Análisis empíricos y reflexiones teóricas |
Autor(es): | Cobo, Cristóbal |
Fecha de publicación : | 5-oct-2016 |
Tipo de documento: | Artículo |
Versión: | Publicado |
Publicado en : | Psicología, Conocimiento y Sociedad 7 (2) |
Areas del conocimiento: | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
Líneas de investigación: | Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar Logros ampliados en el aprendizaje Educadores en la era digital |
Descriptores temáticos: | TIC Innovación educativa Tecnología de información Innovación |
Palabras clave del autor: | TIC Sociedad Conocimiento Innovación ICT Knowledge Society Innovation |
Resumen : | Esta reseña destaca y analiza algunas de las ideas más sustantivas expuestas en el trabajo coordinado por Ana Laura Rivoir. A través de un sugerente diálogo de diferentes miradas que trasciendan las dicotomías y tecnoreduccionismos se busca comprender las transformaciones que estos dispositivos tecnológicos están activando en nuestra sociedad contemporánea. Adicionalmente, y sin caer en recetas ni en fórmulas de corto alcance este trabajo ofrece una contribución académica de especial valor para aquellos interesados en entender y estudiar las distintas perspectivas que articulan una sociedad de la información y el conocimiento que se encuentra en plena transición. |
Extensión: | 5p. |
ISSN : | 1688-7026 |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/387 |
Citación : | Cobo, C (2017). Reseña: Tecnologías Digitales en Sociedad: Análisis empíricos y reflexiones teóricas. Psicología, Conocimiento y Sociedad, 7(2), 309-313. Disponible en: http://revista.psico.edu.uy/ |
Nivel de acceso : | Acceso abierto |
Licencia Creative Commons : | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
459-2897-1-PB.pdf | Descargar | 314.11 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)