Título : Reseña: Tecnologías Digitales en Sociedad: Análisis empíricos y reflexiones teóricas
Autor(es): Cobo, Cristóbal
Fecha de publicación : 5-oct-2016
Tipo de documento: Artículo
Versión: Publicado
Publicado en : Psicología, Conocimiento y Sociedad
7
(2)
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar
Logros ampliados en el aprendizaje
Educadores en la era digital
Descriptores temáticos: TIC
Innovación educativa
Tecnología de información
Innovación
Palabras clave del autor: TIC
Sociedad
Conocimiento
Innovación
ICT
Knowledge
Society
Innovation
Resumen : Esta reseña destaca y analiza algunas de las ideas más sustantivas expuestas en el trabajo coordinado por Ana Laura Rivoir. A través de un sugerente diálogo de diferentes miradas que trasciendan las dicotomías y tecnoreduccionismos se busca comprender las transformaciones que estos dispositivos tecnológicos están activando en nuestra sociedad contemporánea. Adicionalmente, y sin caer en recetas ni en fórmulas de corto alcance este trabajo ofrece una contribución académica de especial valor para aquellos interesados en entender y estudiar las distintas perspectivas que articulan una sociedad de la información y el conocimiento que se encuentra en plena transición.
Extensión: 5p.
ISSN : 1688-7026
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/387
Citación : Cobo, C (2017). Reseña: Tecnologías Digitales en Sociedad: Análisis empíricos y reflexiones teóricas. Psicología, Conocimiento y Sociedad, 7(2), 309-313. Disponible en: http://revista.psico.edu.uy/
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
459-2897-1-PB.pdfDescargar 314.11 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)