Título : Tecnología en la educación: "En el foco mundial"
Autor(es): Asplanato, Roberto
Fecha de publicación : 19-mar-2025
Tipo de documento: Artículo
Versión: Aceptado
Publicado por : Asplanato, Roberto
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Otro
Palabras clave del autor: Tecnología
Educación
Proceso de enseñanza y aprendizaje
Investigaciones
Nativos digitales
Riesgo
Uruguay
Mundial
Resumen : Este artículo presenta un análisis sobre el impacto de la tecnología en la educación, estructurado en tres partes: Análisis, Diagnóstico y Propuesta. Tras revisar investigaciones recientes, se identifican hallazgos clave que permiten formular un diagnóstico de la situación actual. Con base en este diagnóstico, se propone un enfoque que integra normas y estándares internacionales, así como principios de actuación, para abordar y resolver las problemáticas detectadas. El marco de trabajo resultante busca optimizar el uso de la tecnología en la educación y minimizar sus efectos negativos. Aunque diseñado para Uruguay, su enfoque es aplicable a otros contextos educativos.
Extensión: 20 p.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3933
Citación : Asplanato, Roberto (2025). Tecnología en la educación: "En el foco mundial"
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-SA)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN -En el foco mundial- Roberto Asplanato”.pdfDescargar Investigación basada en los últimos datos sobre el impacto de la tecnología en la educación y formulación de un Framework con el propósito de optimizar su uso, potenciar sus beneficios y minimizar los efectos negativos.1.81 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-SA)