Título : | Tecnología en la educación: "En el foco mundial" |
Autor(es): | Asplanato, Roberto |
Fecha de publicación : | 19-mar-2025 |
Tipo de documento: | Artículo |
Versión: | Aceptado |
Publicado por : | Asplanato, Roberto |
Areas del conocimiento: | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
Líneas de investigación: | Otro |
Palabras clave del autor: | Tecnología Educación Proceso de enseñanza y aprendizaje Investigaciones Nativos digitales Riesgo Uruguay Mundial |
Resumen : | Este artículo presenta un análisis sobre el impacto de la tecnología en la educación, estructurado en tres partes: Análisis, Diagnóstico y Propuesta. Tras revisar investigaciones recientes, se identifican hallazgos clave que permiten formular un diagnóstico de la situación actual. Con base en este diagnóstico, se propone un enfoque que integra normas y estándares internacionales, así como principios de actuación, para abordar y resolver las problemáticas detectadas. El marco de trabajo resultante busca optimizar el uso de la tecnología en la educación y minimizar sus efectos negativos. Aunque diseñado para Uruguay, su enfoque es aplicable a otros contextos educativos. |
Extensión: | 20 p. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3933 |
Citación : | Asplanato, Roberto (2025). Tecnología en la educación: "En el foco mundial" |
Nivel de acceso : | Acceso abierto |
Licencia Creative Commons : | Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-SA) |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
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TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN -En el foco mundial- Roberto Asplanato”.pdf | Descargar | Investigación basada en los últimos datos sobre el impacto de la tecnología en la educación y formulación de un Framework con el propósito de optimizar su uso, potenciar sus beneficios y minimizar los efectos negativos. | 1.81 MB | Adobe PDF |
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