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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorCobo, Cristóbales
dc.contributor.authorBrovetto, Claudiaes
dc.contributor.authorGago, Fiorellaes
dc.date.accessioned2016-12-27T14:58:00Z
dc.date.accessioned2020-10-28T19:26:04Z
dc.date.accessioned2021-09-07T18:44:25Z-
dc.date.available2016-12-27T14:58:00Z
dc.date.available2020-10-28T19:26:04Z
dc.date.available2021-09-07T18:44:25Z-
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.citationCobo, C; Brovetto, C, Gago, F. (2016). Red Global de Aprendizajes. El caso de Uruguay. En: Digital Inclusion: Transforming Education Through Technology. pp 71-82. Office for Digital Learning/MIT. Massachusetts, USA.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/397-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es describir una investigación-acción sobre una innovación a gran escala en el campo de la educación. Este informe ilustra una red global de escuelas que trabajan de forma conjunta como un “laboratorio viviente” para probar, implementar y mejorar las prácticas pedagógicas innovadoras en siete países diferentes. Esta experiencia puede ser considerada como un experimento disruptivo desde el punto de vista metodológico (red de escuelas), pedagógico (aprender creando) y como método de evaluación de los resultados de aprendizaje). La Red Global de Aprendizajes pone especial énfasis en las especificidades culturales y contextuales de cada miembro. Desde esta perspectiva, el presente artículo se concentra en el caso de Uruguay, (único país miembro en vías de desarrollo), que se encuentra trabajando para incorporar 2.800 escuelas para fines de 2019. Luego de haber proporcionado antecedentes y cifras clave en el sistema educativo de Uruguay, los autores describen los resultados de esta experiencia hasta el período (2013-2016) y destacan algunos de los logros esperados e instrumentos requeridos para evaluar la segunda fase de esta experiencia (2016- 2019), poniendo especial énfasis en el diseño de nuevas métricas y en la adopción de nuevas herramientas de evaluación. Luego de las conclusiones, este texto señala las limitaciones y temas a ser explorados durante las siguientes fases de este experimento global en educación.es
dc.description.sponsorshipMIT Office of Digital learning, Fujitsu, MIT Open Courseware. Massachusetts Institute of Technologyes
dc.format.extentpp. 71-82es
dc.language.isospaes
dc.publisherOffice for Digital Learning/MIT. May 23rd – 25th MIT, Cambridge. Massachusetts, USAes
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.sourceDigital Inclusion: Transforming Education Through Technologyes
dc.subjectNuevas Pedagogías de Aprendizaje Profundoes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectEstudio de casoes
dc.subjectNew Pedagogies for Deep Learninges
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectCase studyes
dc.titleRed Global de Aprendizaje profundo: el caso de Uruguayes
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.type.versionEnviadoes
dc.ceibal.researchlineNuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluares
dc.ceibal.researchlineLogros ampliados en el aprendizajees
dc.subject.ceibalInnovación educativaes
dc.subject.ceibalEstudio de casoes
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

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