Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)-
dc.contributor.authorAñón, Patriciaes
dc.contributor.authorPerrone, Verónicaes
dc.contributor.authorMartínez, Lucíaes
dc.contributor.authorFlecchia, Silvanaes
dc.contributor.authorCalero, Santiagoes
dc.contributor.authorVarela, Damiánes
dc.contributor.authorMenéndez, Américoes
dc.date.accessioned2025-05-27T15:20:44Z-
dc.date.available2025-05-27T15:20:44Z-
dc.date.issued2025-05-28-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/4027-
dc.description.abstractEste informe presenta los hallazgos de una evaluación diagnóstica realizada a docentes de formación docente en áreas STEM, en el marco del proyecto FSED_2_2023_1_179313. A partir de entrevistas semiestructuradas, se identificaron percepciones, prácticas y desafíos en torno al uso de tecnologías digitales emergentes, el codiseño pedagógico y la enseñanza en entornos semipresenciales. El análisis reveló una valoración positiva hacia herramientas como simuladores, plataformas de visualización y entornos de programación, así como un reconocimiento del potencial del codiseño con estudiantes para promover aprendizajes más activos y contextualizados. No obstante, persisten barreras vinculadas a la falta de tiempo, la heterogeneidad de los grupos y la necesidad de mayor formación específica. Este informe brinda insumos clave para el diseño de propuestas formativas que acompañen a los docentes en la integración crítica y significativa de tecnologías en sus prácticas.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.description.sponsorshipFundación CEIBALes
dc.language.isospaes
dc.publisherANIIes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.sourceREDI - Repositorio Digital de Acceso Abiertoes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectSTEMes
dc.subjectTecnologías emergenteses
dc.subjectPercepciones docenteses
dc.titleInforme Técnico: Evaluación Diagnóstica a Docentes de Formación Docente en Áreas STEMes
dc.typeReporte técnicoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales
dc.subject.aniiCiencias de la Educación
dc.identifier.aniiFSED_2_2023_1_179313es
dc.type.versionBorradores
dc.anii.institucionresponsableANEP, Consejo de Formación en Educación, Instituto de Profesores Artigases
dc.anii.institucionresponsableUniversidad de las Islas Baleares, UIBes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educaciónes
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
---Reporte técnico de entrevista docentes (1).pdfDescargar Reporte técnico de entrevistas a docentes120.43 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)