Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) | - |
dc.contributor.author | Añón, Patricia | es |
dc.contributor.author | Perrone, Verónica | es |
dc.contributor.author | Martínez, Lucía | es |
dc.contributor.author | Flecchia, Silvana | es |
dc.contributor.author | Calero, Santiago | es |
dc.contributor.author | Varela, Damián | es |
dc.contributor.author | Menéndez, Américo | es |
dc.date.accessioned | 2025-05-27T15:20:44Z | - |
dc.date.available | 2025-05-27T15:20:44Z | - |
dc.date.issued | 2025-05-28 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/4027 | - |
dc.description.abstract | Este informe presenta los hallazgos de una evaluación diagnóstica realizada a docentes de formación docente en áreas STEM, en el marco del proyecto FSED_2_2023_1_179313. A partir de entrevistas semiestructuradas, se identificaron percepciones, prácticas y desafíos en torno al uso de tecnologías digitales emergentes, el codiseño pedagógico y la enseñanza en entornos semipresenciales. El análisis reveló una valoración positiva hacia herramientas como simuladores, plataformas de visualización y entornos de programación, así como un reconocimiento del potencial del codiseño con estudiantes para promover aprendizajes más activos y contextualizados. No obstante, persisten barreras vinculadas a la falta de tiempo, la heterogeneidad de los grupos y la necesidad de mayor formación específica. Este informe brinda insumos clave para el diseño de propuestas formativas que acompañen a los docentes en la integración crítica y significativa de tecnologías en sus prácticas. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia Nacional de Investigación e Innovación | es |
dc.description.sponsorship | Fundación CEIBAL | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | ANII | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.source | REDI - Repositorio Digital de Acceso Abierto | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | STEM | es |
dc.subject | Tecnologías emergentes | es |
dc.subject | Percepciones docentes | es |
dc.title | Informe Técnico: Evaluación Diagnóstica a Docentes de Formación Docente en Áreas STEM | es |
dc.type | Reporte técnico | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | |
dc.identifier.anii | FSED_2_2023_1_179313 | es |
dc.type.version | Borrador | es |
dc.anii.institucionresponsable | ANEP, Consejo de Formación en Educación, Instituto de Profesores Artigas | es |
dc.anii.institucionresponsable | Universidad de las Islas Baleares, UIB | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones de ANII |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
---Reporte técnico de entrevista docentes (1).pdf | Descargar | Reporte técnico de entrevistas a docentes | 120.43 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)