Título : | Factores Asociados al Uso de la PAM en Primaria: el Rol de los Docentes y las Intervenciones de Política |
Autor(es): | Perez, Yanedy Perera, Marcelo Mendez, Inés Gómez, Marcela Bauzán, Ana Clara Aboal, Diego |
Fecha de publicación : | 13-jun-2018 |
Tipo de documento: | Reporte técnico |
Versión: | Publicado |
Publicado por : | Centro de Estudios Fundacion Ceibal |
Publicado en : | Fondo Sectorial en Educación: Modalidad Inclusión digital |
Areas del conocimiento: | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
Líneas de investigación: | Recursos y plataformas |
Descriptores temáticos: | Matemáticas TIC Tecnologías web 2.0 |
Palabras clave del autor: | TIC Matemáticas Plan Ceibal ICT Maths Ceibal Plan |
Resumen : | Desde 2013 Plan Ceibal ha puesto a disposición de docentes y estudiantes de enseñanza primaria y media pública, la Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM), herramienta de apoyo para la enseñanza de la disciplina. Dicha plataforma tiene la ventaja de ser adaptativa, lo que permite que cada estudiante trabaje a su ritmo y habilita al docente a contemplar la diversidad dentro del salón de clase. La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores que se asocian al uso de PAM por parte de estudiantes y docentes de educación primaria y pública en Uruguay, en particular en lo que refiere al rol del docente y las intervenciones de política de Plan Ceibal. Para esto se trabajó en un abordaje cuantitativo con las bases de datos que arroja la PAM junto con información proveniente del sistema educativo sobre estudiantes y docentes. Encontramos que la utilización de esta herramienta de enseñanza está fuertemente asociada al factor docente y que las acciones de Plan Ceibal como facilitador del acceso a la plataforma han sido efectivas. |
Extensión: | 21p |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/409 |
Citación : | Centro de Estudios Fundacion Ceibal (2018): Factores Asociados al Uso de la PAM en Primaria: el Rol de los Docentes y las Intervenciones de Política |
Agencias / Instituciones financiadoras : | Centro de Estudios Fundación Ceibal - Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) |
Identificador ANII : | FSED_2_2016_1_131420 |
Nivel de acceso : | Acceso abierto |
Licencia Creative Commons : | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Factores Asociados al Uso de la PAM en Primaria el Rol de los Docentes y las Intervenciones de Política.pdf | Descargar | 1.2 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)