Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorPerez, Yanedyes
dc.contributor.authorPerera, Marceloes
dc.contributor.authorMendez, Inéses
dc.contributor.authorGómez, Marcelaes
dc.contributor.authorBauzán, Ana Claraes
dc.contributor.authorAboal, Diegoes
dc.date.accessioned2018-07-03T14:45:29Z
dc.date.accessioned2020-10-28T19:26:30Z
dc.date.accessioned2021-09-07T18:51:15Z-
dc.date.available2018-07-03T14:45:29Z
dc.date.available2020-10-28T19:26:30Z
dc.date.available2021-09-07T18:51:15Z-
dc.date.issued2018-06-13
dc.identifier.citationCentro de Estudios Fundacion Ceibal (2018): Factores Asociados al Uso de la PAM en Primaria: el Rol de los Docentes y las Intervenciones de Políticaes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/409-
dc.description.abstractDesde 2013 Plan Ceibal ha puesto a disposición de docentes y estudiantes de enseñanza primaria y media pública, la Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM), herramienta de apoyo para la enseñanza de la disciplina. Dicha plataforma tiene la ventaja de ser adaptativa, lo que permite que cada estudiante trabaje a su ritmo y habilita al docente a contemplar la diversidad dentro del salón de clase. La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores que se asocian al uso de PAM por parte de estudiantes y docentes de educación primaria y pública en Uruguay, en particular en lo que refiere al rol del docente y las intervenciones de política de Plan Ceibal. Para esto se trabajó en un abordaje cuantitativo con las bases de datos que arroja la PAM junto con información proveniente del sistema educativo sobre estudiantes y docentes. Encontramos que la utilización de esta herramienta de enseñanza está fuertemente asociada al factor docente y que las acciones de Plan Ceibal como facilitador del acceso a la plataforma han sido efectivas.es
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Fundación Ceibal - Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)es
dc.format.extent21pes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Estudios Fundacion Ceibales
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.sourceFondo Sectorial en Educación: Modalidad Inclusión digitales
dc.subjectTICes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectPlan Ceibales
dc.subjectICTes
dc.subjectMathses
dc.subjectCeibal Planes
dc.titleFactores Asociados al Uso de la PAM en Primaria: el Rol de los Docentes y las Intervenciones de Políticaes
dc.typeReporte técnicoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.identifier.aniiFSED_2_2016_1_131420-
dc.type.versionPublicadoes
dc.ceibal.researchlineRecursos y plataformases
dc.subject.ceibalMatemáticases
dc.subject.ceibalTICes
dc.subject.ceibalTecnologías web 2.0es
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
Factores Asociados al Uso de la PAM en Primaria el Rol de los Docentes y las Intervenciones de Política.pdf1.2 MBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)