Título : Factores Asociados al Uso de la PAM en Primaria: el Rol de los Docentes y las Intervenciones de Política
Autor(es): Perez, Yanedy
Perera, Marcelo
Mendez, Inés
Gómez, Marcela
Bauzán, Ana Clara
Aboal, Diego
Fecha de publicación : 13-jun-2018
Tipo de documento: Reporte técnico
Versión: Publicado
Publicado por : Centro de Estudios Fundacion Ceibal
Publicado en : Fondo Sectorial en Educación: Modalidad Inclusión digital
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Recursos y plataformas
Descriptores temáticos: Matemáticas
TIC
Tecnologías web 2.0
Palabras clave del autor: TIC
Matemáticas
Plan Ceibal
ICT
Maths
Ceibal Plan
Resumen : Desde 2013 Plan Ceibal ha puesto a disposición de docentes y estudiantes de enseñanza primaria y media pública, la Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM), herramienta de apoyo para la enseñanza de la disciplina. Dicha plataforma tiene la ventaja de ser adaptativa, lo que permite que cada estudiante trabaje a su ritmo y habilita al docente a contemplar la diversidad dentro del salón de clase. La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores que se asocian al uso de PAM por parte de estudiantes y docentes de educación primaria y pública en Uruguay, en particular en lo que refiere al rol del docente y las intervenciones de política de Plan Ceibal. Para esto se trabajó en un abordaje cuantitativo con las bases de datos que arroja la PAM junto con información proveniente del sistema educativo sobre estudiantes y docentes. Encontramos que la utilización de esta herramienta de enseñanza está fuertemente asociada al factor docente y que las acciones de Plan Ceibal como facilitador del acceso a la plataforma han sido efectivas.
Extensión: 21p
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/409
Citación : Centro de Estudios Fundacion Ceibal (2018): Factores Asociados al Uso de la PAM en Primaria: el Rol de los Docentes y las Intervenciones de Política
Agencias / Instituciones financiadoras : Centro de Estudios Fundación Ceibal - Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)
Identificador ANII : FSED_2_2016_1_131420
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
Factores Asociados al Uso de la PAM en Primaria el Rol de los Docentes y las Intervenciones de Política.pdf1.2 MBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)