Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorCasnati, Anaes
dc.date.accessioned2016-12-22T12:53:52Z
dc.date.accessioned2020-10-28T19:25:59Z
dc.date.accessioned2021-09-07T19:00:55Z-
dc.date.available2016-12-22T12:53:52Z
dc.date.available2020-10-28T19:25:59Z
dc.date.available2021-09-07T19:00:55Z-
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationCasnati, A. (2014). FLOR DE CEIBO COMO ESTRATEGIA DE CONSTRUCCIÓN UNIVERSITARIA. Virtual Educa Perú.es
dc.identifier.isbn978-959-250-975-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/413-
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es describir y analizar las actividades realizadas en Tacuarembó (UY) por los actores del Proyecto Flor de Ceibo y reflexionar acerca de la forma como esas actividades contribuyen a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva donde participa la institución universitaria. Para esto se utilizan herramientas de investigación etnográfica crítica multirreferencial y multilocal. La interacción de FDC con el Centro Universitario en Tacuarembó (CUT) recientemente constituido obliga a formular algunas preguntas. En respuesta a las interrogantes se señalan algunas particularidades del CUT, se observa el significado de Universidad en la actualidad desde un marco interpretativo que subraya el rol del contexto donde se determinan las conductas de los sujetos, se continúa con la descripción de actividades e intervenciones de Flor de Ceibo en una tentativa explícita de comprender los acontecimientos en términos de significado y finalmente se realizan algunas reflexiones y conclusiones con un enfoque inductivo, generativo y constructivo. La estrategia aparece como resultado de una serie de acontecimientos que emergen en respuesta incesante al ambiente, adecuada a un tiempo histórico; es vista como una situación emergente consecuente a una serie de decisiones y/ o acciones. Como resultado de este proceso las comunidades y también la Universidad resultan favorecidas adecuándose a las necesidades y contingencias de la sociedad contemporánea uruguaya.es
dc.format.extentp. 15es
dc.language.isospaes
dc.publisherVirtual Educa Perúes
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.subjectInclusión digitales
dc.subjectCohesión sociales
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectDigital inclusiones
dc.subjectSocial cohesiones
dc.subjectUniversityes
dc.subjectStrategyes
dc.titleFlor de Ceibo como estrategia de construcción universitariaes
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.type.versionPublicadoes
dc.ceibal.researchlineUsos sociales de las TIC y cultura digitales
dc.ceibal.researchlineRecursos y plataformases
dc.ceibal.researchlineLogros ampliados en el aprendizajees
dc.subject.ceibalUniversidadeses
dc.subject.ceibalInclusión digitales
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
Flor de Ceibo como estrategia de construcción universitaria.pdf649.69 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)