Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorMarichal, Sebastiánes
dc.contributor.authorBakala, Ewelinaes
dc.contributor.authorPires, Anaes
dc.contributor.authorPuig, Federicoes
dc.contributor.authorFleischer, Brunoes
dc.contributor.authorSansone, Gustavoes
dc.contributor.authorPascale, Maríaes
dc.contributor.authorSoria, Ritaes
dc.contributor.authorGonzález Perilli, Fernandoes
dc.date.accessioned2018-02-20T14:11:07Z
dc.date.accessioned2020-10-28T19:26:22Z
dc.date.accessioned2021-09-07T19:05:58Z-
dc.date.available2018-02-20T14:11:07Z
dc.date.available2020-10-28T19:26:22Z
dc.date.available2021-09-07T19:05:58Z-
dc.date.issued2017-10-01
dc.identifier.citationGONZALES PERILLI, F: (2017) Educación Tangible. Nuevas formas de interacción para el aprendizaje. Montevideo, Uruguayes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/427-
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como objetivo el desarrollo de un dispositivo de interacción tangible llamado CETA (Ceibal Tangible). Esta herramienta permite a los usuarios interactuar con tablets (distribuidas por CEIBAL) por medio de la manipulación de objetos reales (fichas de plástico). Basándose en este esquema de interacción se desarrolló una aplicación. orientada a la estimulación cognitiva de las habilidades matemáticas (llamada BrUNO). Con el objetivo de poner a prueba CETA y su aplicabilidad, se desarrolló un programa de intervención en la escuela orientado a estimular las habilidades matemáticas (cardinalidad a través de tareas de composición numérica). De la misma participaron 65 escolares de 1er año de escuela. Se tomaron medidas del desempeño en matemática de los alumnos antes y después del programa. Los resultados sugieren que existió un incremento mayor en la mejora en matemáticas de los niños que jugaron a CETA en comparación con aquellos que interactuaron directamente con la pantalla (touch-screen) y quienes no realizaron ninguna actividad adicional a las previstas en el programa de estudios de ese nivel. El dispositivo desarrollado se encuentra disponible en la página web del proyecto (www.ceta.edu.uy) para ser descargado, implementado y modificado por la comunidad de educadores y desarrolladores nacionales e internacionaleses
dc.description.sponsorshipAGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN (ANII)- CENTRO DE ESTUDIOS FUNDACIÓN CEIBAL. FONDO SECTORIAL EDUCACIÓN DIGITALes
dc.format.extent30 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN (ANII)- CENTRO DE ESTUDIOS FUNDACIÓN CEIBALes
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.subjectInteracción Tangiblees
dc.subjectEstimulación Cognitivaes
dc.subjectTangible Interactiones
dc.subjectCognitive Stimulationes
dc.titleEducación Tangible. Nuevas formas de interacción para el aprendizajees
dc.typeReporte técnicoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.identifier.aniiFSED_2_2015_1_120888-
dc.type.versionEnviadoes
dc.ceibal.researchlineNuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluares
dc.subject.ceibalEstimulación tempranaes
dc.subject.ceibalInteracción entre pareses
dc.subject.ceibalEducación iniciales
dc.subject.ceibalInteracciónes
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
FSED_2_2015_1_120888.pdf745.19 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)