Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) | es |
dc.contributor.author | Marichal, Sebastián | es |
dc.contributor.author | Bakala, Ewelina | es |
dc.contributor.author | Pires, Ana | es |
dc.contributor.author | Puig, Federico | es |
dc.contributor.author | Fleischer, Bruno | es |
dc.contributor.author | Sansone, Gustavo | es |
dc.contributor.author | Pascale, María | es |
dc.contributor.author | Soria, Rita | es |
dc.contributor.author | González Perilli, Fernando | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-20T14:11:07Z | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T19:26:22Z | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T19:05:58Z | - |
dc.date.available | 2018-02-20T14:11:07Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T19:26:22Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T19:05:58Z | - |
dc.date.issued | 2017-10-01 | |
dc.identifier.citation | GONZALES PERILLI, F: (2017) Educación Tangible. Nuevas formas de interacción para el aprendizaje. Montevideo, Uruguay | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/427 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto tuvo como objetivo el desarrollo de un dispositivo de interacción tangible llamado CETA (Ceibal Tangible). Esta herramienta permite a los usuarios interactuar con tablets (distribuidas por CEIBAL) por medio de la manipulación de objetos reales (fichas de plástico). Basándose en este esquema de interacción se desarrolló una aplicación. orientada a la estimulación cognitiva de las habilidades matemáticas (llamada BrUNO). Con el objetivo de poner a prueba CETA y su aplicabilidad, se desarrolló un programa de intervención en la escuela orientado a estimular las habilidades matemáticas (cardinalidad a través de tareas de composición numérica). De la misma participaron 65 escolares de 1er año de escuela. Se tomaron medidas del desempeño en matemática de los alumnos antes y después del programa. Los resultados sugieren que existió un incremento mayor en la mejora en matemáticas de los niños que jugaron a CETA en comparación con aquellos que interactuaron directamente con la pantalla (touch-screen) y quienes no realizaron ninguna actividad adicional a las previstas en el programa de estudios de ese nivel. El dispositivo desarrollado se encuentra disponible en la página web del proyecto (www.ceta.edu.uy) para ser descargado, implementado y modificado por la comunidad de educadores y desarrolladores nacionales e internacionales | es |
dc.description.sponsorship | AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN (ANII)- CENTRO DE ESTUDIOS FUNDACIÓN CEIBAL. FONDO SECTORIAL EDUCACIÓN DIGITAL | es |
dc.format.extent | 30 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN (ANII)- CENTRO DE ESTUDIOS FUNDACIÓN CEIBAL | es |
dc.rights | Acceso abierto | es |
dc.subject | Interacción Tangible | es |
dc.subject | Estimulación Cognitiva | es |
dc.subject | Tangible Interaction | es |
dc.subject | Cognitive Stimulation | es |
dc.title | Educación Tangible. Nuevas formas de interacción para el aprendizaje | es |
dc.type | Reporte técnico | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | - |
dc.identifier.anii | FSED_2_2015_1_120888 | - |
dc.type.version | Enviado | es |
dc.ceibal.researchline | Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar | es |
dc.subject.ceibal | Estimulación temprana | es |
dc.subject.ceibal | Interacción entre pares | es |
dc.subject.ceibal | Educación inicial | es |
dc.subject.ceibal | Interacción | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
FSED_2_2015_1_120888.pdf | Descargar | 745.19 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)