Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) | es |
dc.contributor.author | Cobo, Cristóbal | es |
dc.date.accessioned | 2017-06-09T13:15:41Z | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T19:26:13Z | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T19:08:25Z | - |
dc.date.available | 2017-06-09T13:15:41Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T19:26:13Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T19:08:25Z | - |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Cobo, C. (2016). Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar. En: Experiencias Evaluativas de Tecnologías Digitales en la Educación. Fundación Telefónica Vivo. pp 49-56. San Pablo, Brasil. | es |
dc.identifier.isbn | 978-85-60195-42-8 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/434 | - |
dc.description.abstract | El Plan Ceibal en su búsqueda de la inclusión digital entendida como un medio para mejorar la calidad educativa, ofrecer igualdad de oportunidades y promover el alfabetismo digital en la comunidad educativa provee dispositivos tecnológicos y conectividad a los estudiantes uruguayos. El contexto tecnológico cambió de manera radical. La brecha entre los quintiles más pobres y los quintiles más ricos disminuyó radicalmente en cuanto al acceso a la tecnología. En 2006, 25% de los hogares tenía una computadora y 14% tenía conexión a Internet, mientras que 25% de las escuelas contaba con acceso a Internet (Vaillant, 2013). En 2013, los números aumentaron sustancialmente y 67% de los hogares tenía una computadora, 53% tenía conexión a Internet y 96% de las escuelas tenía acceso a Internet (UIT, 2014). El impacto tecnológico estaba dado, lo que le permitió al Plan Ceibal centrar sus prioridades en una nueva cultura de enseñanza y aprendizaje a través de la tecnología. | es |
dc.description.sponsorship | UNESCO | es |
dc.format.extent | 8p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Fundación Telefónica Vivo | es |
dc.rights | Acceso abierto | es |
dc.source | Experiencias Evaluativas de Tecnologías Digitales en la Educación | es |
dc.subject | Nueva cultura de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Plan Ceibal | es |
dc.subject | Plataformas | es |
dc.subject | New culture of learning and teaching | es |
dc.subject | Ceibal Plan | es |
dc.subject | Platforms | es |
dc.title | Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar | es |
dc.type | Parte de libro | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | - |
dc.type.version | Enviado | es |
dc.ceibal.researchline | Recursos y plataformas | es |
dc.ceibal.researchline | Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar | es |
dc.ceibal.researchline | Logros ampliados en el aprendizaje | es |
dc.subject.ceibal | Proceso enseñanza aprendizaje | es |
dc.subject.ceibal | Programas educativos | es |
dc.subject.ceibal | Estrategias de aprendizaje | es |
dc.subject.ceibal | Programas de formación docente | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Cobo_Telefónica.pdf | Descargar | 250.75 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)