Título : Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar
Autor(es): Cobo, Cristóbal
Fecha de publicación : 2016
Tipo de documento: Parte de libro
Versión: Enviado
Publicado por : Fundación Telefónica Vivo
Publicado en : Experiencias Evaluativas de Tecnologías Digitales en la Educación
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Recursos y plataformas
Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar
Logros ampliados en el aprendizaje
Descriptores temáticos: Proceso enseñanza aprendizaje
Programas educativos
Estrategias de aprendizaje
Programas de formación docente
Palabras clave del autor: Nueva cultura de enseñanza-aprendizaje
Plan Ceibal
Plataformas
New culture of learning and teaching
Ceibal Plan
Platforms
Resumen : El Plan Ceibal en su búsqueda de la inclusión digital entendida como un medio para mejorar la calidad educativa, ofrecer igualdad de oportunidades y promover el alfabetismo digital en la comunidad educativa provee dispositivos tecnológicos y conectividad a los estudiantes uruguayos. El contexto tecnológico cambió de manera radical. La brecha entre los quintiles más pobres y los quintiles más ricos disminuyó radicalmente en cuanto al acceso a la tecnología. En 2006, 25% de los hogares tenía una computadora y 14% tenía conexión a Internet, mientras que 25% de las escuelas contaba con acceso a Internet (Vaillant, 2013). En 2013, los números aumentaron sustancialmente y 67% de los hogares tenía una computadora, 53% tenía conexión a Internet y 96% de las escuelas tenía acceso a Internet (UIT, 2014). El impacto tecnológico estaba dado, lo que le permitió al Plan Ceibal centrar sus prioridades en una nueva cultura de enseñanza y aprendizaje a través de la tecnología.
Extensión: 8p.
ISBN : 978-85-60195-42-8
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/434
Citación : Cobo, C. (2016). Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar. En: Experiencias Evaluativas de Tecnologías Digitales en la Educación. Fundación Telefónica Vivo. pp 49-56. San Pablo, Brasil.
Agencias / Instituciones financiadoras : UNESCO
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Cobo_Telefónica.pdfDescargar 250.75 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)