Título : | Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar |
Autor(es): | Cobo, Cristóbal |
Fecha de publicación : | 2016 |
Tipo de documento: | Parte de libro |
Versión: | Enviado |
Publicado por : | Fundación Telefónica Vivo |
Publicado en : | Experiencias Evaluativas de Tecnologías Digitales en la Educación |
Areas del conocimiento: | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
Líneas de investigación: | Recursos y plataformas Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar Logros ampliados en el aprendizaje |
Descriptores temáticos: | Proceso enseñanza aprendizaje Programas educativos Estrategias de aprendizaje Programas de formación docente |
Palabras clave del autor: | Nueva cultura de enseñanza-aprendizaje Plan Ceibal Plataformas New culture of learning and teaching Ceibal Plan Platforms |
Resumen : | El Plan Ceibal en su búsqueda de la inclusión digital entendida como un medio para mejorar la calidad educativa, ofrecer igualdad de oportunidades y promover el alfabetismo digital en la comunidad educativa provee dispositivos tecnológicos y conectividad a los estudiantes uruguayos. El contexto tecnológico cambió de manera radical. La brecha entre los quintiles más pobres y los quintiles más ricos disminuyó radicalmente en cuanto al acceso a la tecnología. En 2006, 25% de los hogares tenía una computadora y 14% tenía conexión a Internet, mientras que 25% de las escuelas contaba con acceso a Internet (Vaillant, 2013). En 2013, los números aumentaron sustancialmente y 67% de los hogares tenía una computadora, 53% tenía conexión a Internet y 96% de las escuelas tenía acceso a Internet (UIT, 2014). El impacto tecnológico estaba dado, lo que le permitió al Plan Ceibal centrar sus prioridades en una nueva cultura de enseñanza y aprendizaje a través de la tecnología. |
Extensión: | 8p. |
ISBN : | 978-85-60195-42-8 |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/434 |
Citación : | Cobo, C. (2016). Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar. En: Experiencias Evaluativas de Tecnologías Digitales en la Educación. Fundación Telefónica Vivo. pp 49-56. San Pablo, Brasil. |
Agencias / Instituciones financiadoras : | UNESCO |
Nivel de acceso : | Acceso abierto |
Licencia Creative Commons : | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Cobo_Telefónica.pdf | Descargar | 250.75 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)