Título : | Pensamiento computacional, estado del arte, 2018 - marzo 2019 |
Autor(es): | Vadillo, Guadalupe Bucio, Jackeline |
Editor(es) : | Romero Velázquez, Ana María |
Fecha de publicación : | feb-2020 |
Tipo de documento: | Documento de trabajo |
Versión: | Publicado |
Areas del conocimiento: | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
Líneas de investigación: | Innovación en la enseñanza y el aprendizaje |
Temas de investigación: | Pensamiento computacional, programación y robótica |
Descriptores temáticos: | Aprendizaje en línea Educación Distance education Learning |
Resumen : | De 1990 hasta 2019 se ha intentado definir el PC a partir de esfuerzos de una variedad de investigadores. Hoy se concluye que aún no se cuenta con una definición universalmente aceptada. A continuación se presentan los trabajos del periodo considerado, agrupados por los énfasis y enfoques que les subyacen. En este apartado se abordan los problemas para definir al PC, se presenta una línea de tiempo sobre las definiciones aportadas, las definiciones incluidas en los artículos revisados, y los elementos prevalentes en ellas. Al final de este apartado aparece una figura que sintetiza los elementos hallados en las definiciones, en el marco de la propuesta de Brennan y Resnick del 2009. |
Extensión: | PP. 50 |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/447 |
Citación : | Vadillo G., Bucio J. (2020). Pensamiento computacional, estado del arte, 2018 - marzo 2019. Ciudad de México, febrero 2020. |
Agencias / Instituciones financiadoras : | Agencia Nacional de Investigación e Innovación Fundación Ceibal |
Nivel de acceso : | Acceso abierto |
Licencia Creative Commons : | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Estado de arte.pdf | Descargar | Estado del arte de pensamiento computacional de 2018 a marzo de 2019 | 4.53 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)