Título : Pensamiento computacional, estado del arte, 2018 - marzo 2019
Autor(es): Vadillo, Guadalupe
Bucio, Jackeline
Editor(es) : Romero Velázquez, Ana María
Fecha de publicación : feb-2020
Tipo de documento: Documento de trabajo
Versión: Publicado
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Innovación en la enseñanza y el aprendizaje
Temas de investigación: Pensamiento computacional, programación y robótica
Descriptores temáticos: Aprendizaje en línea
Educación
Distance education
Learning
Resumen : De 1990 hasta 2019 se ha intentado definir el PC a partir de esfuerzos de una variedad de investigadores. Hoy se concluye que aún no se cuenta con una definición universalmente aceptada. A continuación se presentan los trabajos del periodo considerado, agrupados por los énfasis y enfoques que les subyacen. En este apartado se abordan los problemas para definir al PC, se presenta una línea de tiempo sobre las definiciones aportadas, las definiciones incluidas en los artículos revisados, y los elementos prevalentes en ellas. Al final de este apartado aparece una figura que sintetiza los elementos hallados en las definiciones, en el marco de la propuesta de Brennan y Resnick del 2009.
Extensión: PP. 50
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/447
Citación : Vadillo G., Bucio J. (2020). Pensamiento computacional, estado del arte, 2018 - marzo 2019. Ciudad de México, febrero 2020.
Agencias / Instituciones financiadoras : Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Fundación Ceibal
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
Estado de arte.pdfEstado del arte de pensamiento computacional de 2018 a marzo de 20194.53 MBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)