Título : | Educación y tecnología: el desafío de la sustentabilidad en América Latina |
Autor(es): | Folgar, Leandro Ripani, María Florencia Antoninis, Manos Alonso, María Eugenia |
Editor(es) : | Ripani, María Florencia |
Fecha de publicación : | ene-2022 |
Tipo de documento: | Libro |
Versión: | Publicado |
Publicado por : | Fundación Ceibal |
Areas del conocimiento: | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
Palabras clave del autor: | Sustentabilidad Desarrollo sostenible Educación Tecnología Sustainable development Education |
Resumen : | La Fundación Ceibal propone a través de esta publicación fortalecer el debate articulado sobre cómo la tecnología puede promover una educación inclusiva, equitativa, de calidad y sostenible en América Latina. Los desafíos generados por la pandemia de COVID-19 presentan una oportunidad para identificar las adaptaciones o soluciones que los sistemas educativos no lograron generar, afectando sus funciones básicas, como garantizar la inclusión y la equidad. En este documento de análisis se propone abordar la sustentabilidad de los sistemas educativos en la región y el rol de la tecnología en el marco del desarrollo sostenible , entendido como el balance de lo social, ambiental y económico en la gestión de los recursos y su perdurabilidad a lo largo del tiempo. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/503 |
URL: | https://fundacionceibal.edu.uy/wp-content/uploads/2022/02/Educaci%C3%B3n-y-tecnolog%C3%ADa-El-desaf%C3%ADo-de-la-sustentabilidad-en-Am%C3%A9rica-Latina.pdf |
Nivel de acceso : | Acceso abierto |
Licencia Creative Commons : | Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC) |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Educación-y-tecnología-El-desafío-de-la-sustentabilidad-en-América-Latina.pdf | Descargar | 21.7 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)