Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)es
dc.contributor.authorAixalà, Evelynes
dc.contributor.authorGirolami, Monicaes
dc.contributor.authorDe la Paz, Ceciliaes
dc.contributor.authorCuadro, Arieles
dc.date.accessioned2022-02-25T16:22:57Z-
dc.date.available2022-02-25T16:22:57Z-
dc.date.issued2022-07-15-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/504-
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de la investigación llevada a cabo en distintas escuelas rurales del departamento de Salto (Uruguay) donde se realizó una evaluación para medir el impacto del programa “Leer es un viaje” de la Fundación E.dúcate, proyecto que fue financiado por los Fondos Sectoriales de Educación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay (ANII). El programa busca implementar distintas estrategias actuando en la formación de los docentes como agentes de cambio y principales mediadores de lectura, para mejorar la motivación y el hábito lector de los estudiantes, considerando que eso redunda necesariamente en mayores habilidades lectoras y, por lo tanto, en mejor rendimiento académico. Otra de las preguntas que nos hicimos fue cómo influye el formato (digital o papel) en la motivación lectora y en la autonomía del aprendizaje, sobre todo en un país como Uruguay donde, gracias al Plan Ceibal y al programa OLPC (one laptop per child), todos los niños y niñas disponen de una computadora y pueden acceder a más de cuatro mil recursos digitales a través de la Biblioteca País.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.description.sponsorshipFundación Ceibales
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.sourceRevista de investigación Educativaes
dc.subjecthábito de lecturaes
dc.subjectmotivaciónes
dc.subjectacceso a la educaciónes
dc.subjectdigitalizaciónes
dc.titleLeer es un viaje: cómo mejorar el hábito lector de niños y niñas de escuelas rurales de Uruguayes
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiHumanidades-
dc.subject.aniiLengua y Literatura-
dc.identifier.aniiFSED_2_2017_1_139086es
dc.type.versionEnviadoes
dc.anii.institucionresponsableE.dúcate Uruguayes
dc.anii.subjectcompleto//Humanidades/Lengua y Literatura/Lengua y Literaturaes
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Arti?culo_investigacio?n_ Leer es un viaje (1).docxDescargar Resultados de la investigación llevada a cabo en distintas escuelas rurales del departamento de Salto (Uruguay) donde se realizó una evaluación para medir el impacto del programa “Leer es un viaje” de la Fundación E.dúcate.El programa busca implementar distintas estrategias actuando en la formación de los docentes como agentes de cambio y principales mediadores de lectura, para mejorar la motivación y el hábito lector de los estudiantes, considerando que eso redunda necesariamente en mayores habilidades lectoras y, por lo tanto, en mejor rendimiento académico.Otra de las preguntas que nos hicimos fue cómo influye el formato (digital o papel) en la motivación lectora y en la autonomía del aprendizaje, sobre todo en un país como Uruguay donde, gracias al Plan Ceibal y al programa OLPC (one laptop per child), todos los niños y niñas disponen de una computadora y pueden acceder a más de cuatro mil recursos digitales a través de la Biblioteca País.106.05 kBMicrosoft Word XML

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)