Título : | Robotito Test in Practice: A Classroom Evaluation |
Autor(es) : | Bakala, Ewelina Tejera, Gonzalo Hourcade, Juan Pablo |
Fecha de publicación : | 23-jun-2025 |
Tipo de publicación: | Documento de conferencia |
Versión: | Publicado |
Publicado en: | IDC '25: Proceedings of the 24th Interaction Design and Children. Reykjavík, Junio 2025. |
Areas del conocimiento : | Ciencias Naturales y Exactas Ciencias de la Computación e Información Ciencias de la Computación Ingeniería y Tecnología Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información Control Automático y Robótica |
Otros descriptores : | Robótica educativa Interacción persona-computadora |
Resumen : | As Computational Thinking (CT) becomes more prevalent in school curricula, it has reached young children, with growing interest in incorporating CT for children in preschool and kindergarten. As more researchers design systems and curricula to teach CT for this age group, there is a need for assessments to better evaluate and compare approaches to teach CT. In this work-in-progress we present activities with 5-6-year-old children from two classrooms. In these classrooms, children participated in educational robotics (ER) activities using a robot that can be programmed through cards placed on the floor for the robot to read as it moves. We developed a test aimed at evaluating children’s ability to program the robot, which we administered after the activities. We discuss lessons learned through the administration of the test, both about the ER activities and the test. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/5159 |
Recursos relacionados en REDI: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3658 https://hdl.handle.net/20.500.12381/3662 https://hdl.handle.net/20.500.12381/3663 https://hdl.handle.net/20.500.12381/3660 https://hdl.handle.net/20.500.12381/3661 |
DOI: | 10.1145/3713043.3731526 |
Institución responsable del proyecto: | Universidad de la República. Facultad de Ingeniería. Instituto de Computación Universidad de la República. Espacio Interdisciplinario. Centro Interdisciplinario en Cognición para la Enseñanza y el Aprendizaje, |
Financiadores: | Agencia Nacional de Investigación e Innovación Universidad de la República. Facultad de Ingeniería. Comisión Académica de Posgrado |
Identificador ANII: | FSED_2_2021_1_169697 |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-SA) |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones de ANII |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
IDC_2025_WIP.pdf | Descargar | 2.65 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-SA)