Título : Robotito Test in Practice: A Classroom Evaluation
Autor(es) : Bakala, Ewelina
Tejera, Gonzalo
Hourcade, Juan Pablo
Fecha de publicación : 23-jun-2025
Tipo de publicación: Documento de conferencia
Versión: Publicado
Publicado en: IDC '25: Proceedings of the 24th Interaction Design and Children. Reykjavík, Junio 2025.
Areas del conocimiento : Ciencias Naturales y Exactas
Ciencias de la Computación e Información
Ciencias de la Computación
Ingeniería y Tecnología
Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información
Control Automático y Robótica
Otros descriptores : Robótica educativa
Interacción persona-computadora
Resumen : As Computational Thinking (CT) becomes more prevalent in school curricula, it has reached young children, with growing interest in incorporating CT for children in preschool and kindergarten. As more researchers design systems and curricula to teach CT for this age group, there is a need for assessments to better evaluate and compare approaches to teach CT. In this work-in-progress we present activities with 5-6-year-old children from two classrooms. In these classrooms, children participated in educational robotics (ER) activities using a robot that can be programmed through cards placed on the floor for the robot to read as it moves. We developed a test aimed at evaluating children’s ability to program the robot, which we administered after the activities. We discuss lessons learned through the administration of the test, both about the ER activities and the test.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/5159
Recursos relacionados en REDI: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3658
https://hdl.handle.net/20.500.12381/3662
https://hdl.handle.net/20.500.12381/3663
https://hdl.handle.net/20.500.12381/3660
https://hdl.handle.net/20.500.12381/3661
DOI: 10.1145/3713043.3731526
Institución responsable del proyecto: Universidad de la República. Facultad de Ingeniería. Instituto de Computación
Universidad de la República. Espacio Interdisciplinario. Centro Interdisciplinario en Cognición para la Enseñanza y el Aprendizaje,
Financiadores: Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Universidad de la República. Facultad de Ingeniería. Comisión Académica de Posgrado
Identificador ANII: FSED_2_2021_1_169697
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-SA)
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
IDC_2025_WIP.pdfDescargar 2.65 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-SA)