Título : Reporte de Aristas 17. ¿Qué factores contribuyen a que algunos centros de educación primaria tengan mejores desempeños que los esperados?
Autor(es) : Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Fecha de publicación : 16-jul-2025
Tipo de publicación: Reporte técnico
Versión: Publicado
Publicado por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Publicado en: Web del INEEd
Areas del conocimiento : Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Educación General
Otros descriptores : Educación
Uruguay
Aprendizajes
Factores asociados
Resumen : Este reporte identifica y analiza las características de las escuelas con logros en matemática y lectura en sexto año superiores a los esperados. El análisis sigue la misma metodología utilizada en el reporte 9 de Aristas, pero en esta ocasión se basa en los datos de Aristas Primaria 2023 e incorpora la aplicación de una metodología cualitativa. Esta consiste en la realización de entrevistas a directores y maestros de sexto de centros con logros mejores y peores a los esperados, que participaron tanto en Aristas Primaria 2020 como en la aplicación de 2023, para indagar con mayor profundidad y fortalecer las hipótesis sobre los factores que diferencian a los que presentan logros mejores a los esperados.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/5184
URL : https://www.ineed.edu.uy/images/Aristas/Publicaciones/Reportes/Reporte-17-Factores-que-contribuyen-a-que-algunos-centros-de-educacion-primaria-tengan-mejores-desempenos-que-los-esperados.pdf
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Reporte-17-Factores-que-contribuyen-a-que-algunos-centros-de-educacion-primaria-tengan-mejores-desempenos-que-los-esperados.pdfDescargar 1.57 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)