Título : | Reporte de Aristas 17. ¿Qué factores contribuyen a que algunos centros de educación primaria tengan mejores desempeños que los esperados? |
Autor(es) : | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Fecha de publicación : | 16-jul-2025 |
Tipo de publicación: | Reporte técnico |
Versión: | Publicado |
Publicado por: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Publicado en: | Web del INEEd |
Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General |
Otros descriptores : | Educación Uruguay Aprendizajes Factores asociados |
Resumen : | Este reporte identifica y analiza las características de las escuelas con logros en matemática y lectura en sexto año superiores a los esperados. El análisis sigue la misma metodología utilizada en el reporte 9 de Aristas, pero en esta ocasión se basa en los datos de Aristas Primaria 2023 e incorpora la aplicación de una metodología cualitativa. Esta consiste en la realización de entrevistas a directores y maestros de sexto de centros con logros mejores y peores a los esperados, que participaron tanto en Aristas Primaria 2020 como en la aplicación de 2023, para indagar con mayor profundidad y fortalecer las hipótesis sobre los factores que diferencian a los que presentan logros mejores a los esperados. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/5184 |
URL : | https://www.ineed.edu.uy/images/Aristas/Publicaciones/Reportes/Reporte-17-Factores-que-contribuyen-a-que-algunos-centros-de-educacion-primaria-tengan-mejores-desempenos-que-los-esperados.pdf |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Reporte-17-Factores-que-contribuyen-a-que-algunos-centros-de-educacion-primaria-tengan-mejores-desempenos-que-los-esperados.pdf | Descargar | 1.57 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)