| Título : | Reporte técnico 2. Hacia una predicción temprana del ausentismo crónico en secundaria | 
| Autor(es) : | Castelao, Gimena y Couto, Vivian | 
| Fecha de publicación : | 21-ago-2025 | 
| Tipo de publicación: | Reporte técnico | 
| Versión: | Publicado | 
| Publicado por: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa | 
| Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General  | 
| Otros descriptores : | Trayectorias educativas Uruguay Ausentismo Educación secundaria  | 
| Resumen : | Este informe técnico presenta el proyecto final de Gimena Castelao y Vivian Couto para el Diploma en Analítica de Datos Aplicada a Proyectos de la Universidad Tecnológica del Uruguay. El estudio contribuye a predecir, a través de datos administrativos de la Dirección General de Educación Secundaria, cuáles estudiantes de liceos públicos tienen mayores probabilidades de presentar problemas en su asistencia. Conocer esta información a tiempo permite la intervención temprana. A su vez, el haber identificado factores que contribuyen en mayor medida con la problemática permite también que dichas intervenciones se orienten a las causas. | 
| URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/5203 | 
| URL : | https://www.ineed.edu.uy/images/publicaciones/reportes/Reporte-tecnico-2-Hacia-una-prediccion-temprana-del-ausentismo-cronico-en-secundaria.pdf | 
| Nivel de Acceso: | Acceso abierto | 
| Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) | 
| Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa | 
Archivos en este ítem: 
| archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Reporte-tecnico-2-Hacia-una-prediccion-temprana-del-ausentismo-cronico-en-secundaria.pdf | Descargar | 2.66 MB | Adobe PDF | 
                    Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons. 
                    
                    Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: 
                    Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
                
