Título : Adecuaciones curriculares y diseño universal de aprendizaje en educación primaria
Autor(es) : Instituto Nacional de Evaluación Educativa y Unicef
Fecha de publicación : 14-ago-2025
Tipo de publicación: Reporte técnico
Versión: Publicado
Publicado por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Publicado en: Web del INEEd
Areas del conocimiento : Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Educación General
Otros descriptores : Uruguay
Inclusión
Educación primaria
Discapacidad
Resumen : El presente estudio es producto de un proyecto llevado adelante por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa en el marco del convenio firmado con UNICEF. Toma como antecedente las investigaciones realizadas por el INEEd en la temática. Sobre esta base, busca profundizar en el análisis de las características y trayectorias educativas de los alumnos con discapacidad. A su vez, indaga en las diversas acciones desarrolladas (adaptaciones, adecuaciones, modificaciones curriculares, Diseño Universal de Aprendizaje, formas de evaluación, apoyos brindados, etc.), así como en los desafíos y en las necesidades que se les presentan a los docentes a la hora de trabajar con estos niños.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/5204
URL : https://www.ineed.edu.uy/images/publicaciones/informes/Adecuaciones-curriculares-diseno-universal-aprendizaje-educacion-primaria.pdf
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Adecuaciones-curriculares-diseno-universal-aprendizaje-educacion-primaria.pdfDescargar 7.94 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)