Título : | Adecuaciones curriculares y diseño universal de aprendizaje en educación primaria |
Autor(es) : | Instituto Nacional de Evaluación Educativa y Unicef |
Fecha de publicación : | 14-ago-2025 |
Tipo de publicación: | Reporte técnico |
Versión: | Publicado |
Publicado por: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Publicado en: | Web del INEEd |
Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General |
Otros descriptores : | Uruguay Inclusión Educación primaria Discapacidad |
Resumen : | El presente estudio es producto de un proyecto llevado adelante por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa en el marco del convenio firmado con UNICEF. Toma como antecedente las investigaciones realizadas por el INEEd en la temática. Sobre esta base, busca profundizar en el análisis de las características y trayectorias educativas de los alumnos con discapacidad. A su vez, indaga en las diversas acciones desarrolladas (adaptaciones, adecuaciones, modificaciones curriculares, Diseño Universal de Aprendizaje, formas de evaluación, apoyos brindados, etc.), así como en los desafíos y en las necesidades que se les presentan a los docentes a la hora de trabajar con estos niños. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/5204 |
URL : | https://www.ineed.edu.uy/images/publicaciones/informes/Adecuaciones-curriculares-diseno-universal-aprendizaje-educacion-primaria.pdf |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Adecuaciones-curriculares-diseno-universal-aprendizaje-educacion-primaria.pdf | Descargar | 7.94 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)