Título : Trayectorias educativas de alumnos con discapacidad en Uruguay
Autor(es) : Instituto Nacional de Evaluación Educativa y Unicef
Fecha de publicación : 14-ago-2025
Tipo de publicación: Reporte técnico
Versión: Publicado
Publicado por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Publicado en: Web del INEEd
Areas del conocimiento : Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Educación General
Otros descriptores : Uruguay
Trayectorias educativas
Inclusión
Discapacidad
Resumen : El documento, con base en Aristas Primaria 2020, realiza un análisis respecto a la identificación y caracterización de los niños con discapacidad que asisten al sistema educativo formal (público y privado). El estudio encontró que la prevalencia de la discapacidad en primaria es del 3,2% (2,3% leve o moderada y 0,9% severa o muy severa), con una concentración en los varones (2,2% son varones y 1% niñas). Asimismo, halló una fuerte relación entre discapacidad y pobreza, evidenciada en los altos porcentajes de alumnos con discapacidad severa o muy severa que reciben asignaciones familiares del Plan de Equidad (76,6%), Tarjeta Uruguay Social (53,1%) y Tarjeta Uruguay Social Doble (35,9%), con claras diferencias respecto a la población total.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/5205
URL : https://www.ineed.edu.uy/images/publicaciones/informes/Trayectorias-educativas-alumnos-con-discapacidad-Uruguay.pdf
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Trayectorias-educativas-alumnos-con-discapacidad-Uruguay.pdfDescargar 5.15 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)