Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorRemedi, Gustavoes
dc.contributor.authorGortázar Belvis, Alejandroes
dc.contributor.authorDuarte Acquistapace, Deborahes
dc.contributor.authorNaser Rocha, Lucíaes
dc.contributor.authorRuiz Churruca, Rosa Luisaes
dc.contributor.authorAlvira, Pablo César Sebastiánes
dc.date.accessioned2022-03-23T17:53:49Z-
dc.date.available2022-03-23T17:53:49Z-
dc.date.issued2021-06-23-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/536-
dc.description.abstractEn este proyecto nos propusimos relevar y ahondar en la teorización actual respecto a la definición y el estudio de la cultura popular, de modo de problematizar y refinar un concepto operativo --contra tradiciones y conceptualizaciones que sostenemos deben superarse--, a la vez que estudiar un conjunto diverso de expresiones y prácticas culturales populares, no limitándonos al estudio de su producción o a los artefactos y fenómenos mismos, sino pensadas tomando en cuenta la perspectiva de los usos y significaciones adjudicadas por quienes participan de ellas. Además de revisar distintas y teorías y formas de abordaje, el proyecto también incursiona en el desarrollo de estrategias de investigación que, precisamente, intentan generar espacios e instancias de encuentro e intercambio para captar la perspectiva de los practicantes; no solo a la hora del análisis, la interpretación y la valoración, sino de la construcción del propio objeto de estudio. El propósito de hacer de la cultura popular un objeto de estudio responde a la necesidad de superar el prejuicio, el desinterés y la desatención de la cultura letrada, los estudios académicos y las instituciones públicas hacia ese terreno de la cultura que hemos titulado la esfera pública plebeya, y que ha desembocado en un sentido común o doxa con un pobre entendimiento de esta: de sus reglas, sus actores, sus sentidos, su valor, sus implicaciones.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.language.isospaes
dc.publisherAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.relationhttps://ojs.fhce.edu.uy/index.php/enclat/issue/view/45es
dc.relationhttps://ojs.fhce.edu.uy/index.php/enclat/article/view/464es
dc.relationhttps://ojs.fhce.edu.uy/index.php/enclat/article/view/480es
dc.relationhttps://doi.org/10.15446/lthc.v22n1.82301es
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.subjectEstudios culturaleses
dc.subjectCultura populares
dc.subjectClases subalternases
dc.subjectEstudios latinoamericanoses
dc.titleInforme final del proyecto: La cultura popular como desafío a los estudios latinoamericanos: usos y prácticas culturales de las clases subalternases
dc.typeReporte técnicoes
dc.subject.aniiHumanidades
dc.subject.aniiOtras Humanidades
dc.identifier.aniiFCE_1_2017_1_136646es
dc.type.versionAceptadoes
dc.anii.institucionresponsableUniversidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes
dc.anii.subjectcompleto//Humanidades/Otras Humanidades/Otras Humanidadeses
Aparece en las colecciones: Informes finales publicables de I+D

Archivos en este ítem:
archivo Tamaño Formato  
Informe_final_publicable_FCE_1_2017_1_136646.pdf127.64 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)