Título : ¿Qué sucede en las escuelas ante el reto de una política educativa lanzada centralmente cuyo fin es reducir la brecha digital en el país? El Plan Ceibal visto en el terreno
Autor(es): Aristimuño, Adriana
Pérez Aguirre, Rosina
Fecha de publicación : 2011
Tipo de documento: Documento de conferencia
Versión: Aceptado
Publicado por : Congreso Uruguayo de Sociología, Primer Congreso Uruguayo de Sociología, Montevideo, Universidad Católica del Uruguay.
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Logros ampliados en el aprendizaje
Descriptores temáticos: Alfabetización digital
Tecnología educativa
Inclusión social
Inclusión
Palabras clave del autor: Modelo 1 a 1
alfabetización digital
1:1
digital literacy
ICT integration
Resumen : La investigación que da base a esta presentación se centra en la aplicación del Plan CEIBAL en Uruguay. En este estudio se buscaron los factores explicativos que facilitaron la implementación de una innovación educativa -la aplicación del Modelo 1 a 1 con netbooks XO y conexión a internet- en dos escuelas públicas de contexto crítico, dependientes de la misma Inspección, que habían ingresado al Plan casi al mismo tiempo, consideradas escuelas objetivo y a la vez ejemplares para el Plan.
Extensión: 32 p.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/365
Citación : Aristimuño, A., Pérez Aguirre, R. (2011). ¿Qué sucede en las escuelas ante el reto de una política educativa lanzada centralmente cuyo fin es reducir la brecha digital en el país? El Plan Ceibal visto en el terreno. Primer Congreso Uruguayo de Sociología, Montevideo, Uruguay.
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
42_5fa412d19a5590574a640eb02c351a38.pdf348.35 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)