Título : | ¿Qué sucede en las escuelas ante el reto de una política educativa lanzada centralmente cuyo fin es reducir la brecha digital en el país? El Plan Ceibal visto en el terreno |
Autor(es): | Aristimuño, Adriana Pérez Aguirre, Rosina |
Fecha de publicación : | 2011 |
Tipo de documento: | Documento de conferencia |
Versión: | Aceptado |
Publicado por : | Congreso Uruguayo de Sociología, Primer Congreso Uruguayo de Sociología, Montevideo, Universidad Católica del Uruguay. |
Areas del conocimiento: | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
Líneas de investigación: | Logros ampliados en el aprendizaje |
Descriptores temáticos: | Alfabetización digital Tecnología educativa Inclusión social Inclusión |
Palabras clave del autor: | Modelo 1 a 1 alfabetización digital 1:1 digital literacy ICT integration |
Resumen : | La investigación que da base a esta presentación se centra en la aplicación del Plan CEIBAL en Uruguay. En este estudio se buscaron los factores explicativos que facilitaron la implementación de una innovación educativa -la aplicación del Modelo 1 a 1 con netbooks XO y conexión a internet- en dos escuelas públicas de contexto crítico, dependientes de la misma Inspección, que habían ingresado al Plan casi al mismo tiempo, consideradas escuelas objetivo y a la vez ejemplares para el Plan. |
Extensión: | 32 p. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/365 |
Citación : | Aristimuño, A., Pérez Aguirre, R. (2011). ¿Qué sucede en las escuelas ante el reto de una política educativa lanzada centralmente cuyo fin es reducir la brecha digital en el país? El Plan Ceibal visto en el terreno. Primer Congreso Uruguayo de Sociología, Montevideo, Uruguay. |
Nivel de acceso : | Acceso abierto |
Licencia Creative Commons : | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
42_5fa412d19a5590574a640eb02c351a38.pdf | Descargar | 348.35 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)