Título : | Reporte de Aristas 7. Las escuelas en un año de pandemia: infraestructura, contexto, clima barrial y participación en programas educativos |
Autor(es) : | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Fecha de publicación : | 1-mar-2021 |
Tipo de publicación: | Reporte técnico |
Versión: | Publicado |
Publicado por: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General |
Otros descriptores : | Educación Uruguay Entorno escolar Educación primaria |
Resumen : | El reporte retoma las dimensiones del entorno escolar presentadas en el informe de Aristas Primaria 2017. A partir de las declaraciones de los directores de las escuelas, se presentan resultados del contexto socioeconómico y cultural, y el clima barrial de las escuelas en un año tan particular como 2020, así como en aspectos propios de los centros educativos como ser la infraestructura y los recursos con los que cuentan, y los programas o actividades de apoyo en los que participan. La información presentada corresponde a las respuestas de los directores de las escuelas a las que asiste la muestra de alumnos de tercero y sexto, representativa a nivel nacional, seleccionada para aplicar Aristas Primaria. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3763 |
ISSN: | 2697-2786 |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Escuelas-pandemia-infraestructura-contexto-clima-barrial-participacion-programas.pdf | Descargar | 1.36 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)