Título : Reporte de Aristas 7. Las escuelas en un año de pandemia: infraestructura, contexto, clima barrial y participación en programas educativos
Autor(es) : Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Tipo de publicación: Reporte técnico
Versión: Publicado
Publicado por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Areas del conocimiento : Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Educación General
Otros descriptores : Educación
Uruguay
Entorno escolar
Educación primaria
Resumen : El reporte retoma las dimensiones del entorno escolar presentadas en el informe de Aristas Primaria 2017. A partir de las declaraciones de los directores de las escuelas, se presentan resultados del contexto socioeconómico y cultural, y el clima barrial de las escuelas en un año tan particular como 2020, así como en aspectos propios de los centros educativos como ser la infraestructura y los recursos con los que cuentan, y los programas o actividades de apoyo en los que participan. La información presentada corresponde a las respuestas de los directores de las escuelas a las que asiste la muestra de alumnos de tercero y sexto, representativa a nivel nacional, seleccionada para aplicar Aristas Primaria.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3763
ISSN: 2697-2786
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Escuelas-pandemia-infraestructura-contexto-clima-barrial-participacion-programas.pdfDescargar 1.36 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)