Título : La asignación de estudiantes a los establecimientos educativos y la segregación en Uruguay: una relación no tan aparente
Autor(es) : Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Fecha de publicación : 21-nov-2022
Tipo de publicación: Reporte técnico
Versión: Publicado
Publicado por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Areas del conocimiento : Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Educación General
Otros descriptores : Educación
Uruguay
Segregación
Educación primaria
Resumen : El informe analiza cómo la asignación de estudiantes a los centros educativos se relaciona con la segregación. En Uruguay, el sistema de asignación de estudiantes prioriza la libre elección de centro por parte de las familias. Sin embargo, esto no brinda igualdad de oportunidades, ya que no todas las familias acceden a la misma información, ni pueden interpretarla de igual manera. Asimismo, la libre elección sin la suficiente regulación puede potenciar los problemas de segregación educativa.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3776
ISBN: 978-9915-9428-6-5
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Asignacion-de-estudiantes-y-segregacion-en-Uruguay.pdfDescargar 760.16 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)