Título : | La asignación de estudiantes a los establecimientos educativos y la segregación en Uruguay: una relación no tan aparente |
Autor(es) : | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Fecha de publicación : | 21-nov-2022 |
Tipo de publicación: | Reporte técnico |
Versión: | Publicado |
Publicado por: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General |
Otros descriptores : | Educación Uruguay Segregación Educación primaria |
Resumen : | El informe analiza cómo la asignación de estudiantes a los centros educativos se relaciona con la segregación. En Uruguay, el sistema de asignación de estudiantes prioriza la libre elección de centro por parte de las familias. Sin embargo, esto no brinda igualdad de oportunidades, ya que no todas las familias acceden a la misma información, ni pueden interpretarla de igual manera. Asimismo, la libre elección sin la suficiente regulación puede potenciar los problemas de segregación educativa. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3776 |
ISBN: | 978-9915-9428-6-5 |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Asignacion-de-estudiantes-y-segregacion-en-Uruguay.pdf | Descargar | 760.16 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)