Título : | Trayectorias educativas de los estudiantes: herramientas y necesidades de información para su acompañamiento desde los centros educativos |
Autor(es) : | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Fecha de publicación : | 4-sep-2024 |
Tipo de publicación: | Reporte técnico |
Versión: | Publicado |
Publicado por: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General |
Otros descriptores : | Educación Uruguay Trayectorias educativas Aprendizajes |
Resumen : | El proyecto “Trayectorias educativas de los estudiantes uruguayos: aportando información para su acompañamiento desde los centros educativos” tiene como principal objetivo aportar información para el acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes uruguayos a partir de registros del uso de las plataformas educativas (Ceibal) y de gestión (Monitor de Centros), así como de datos de la evaluación nacional de aprendizajes (Aristas). Busca caracterizar los trayectos de quienes realizaron la prueba Aristas en tercer año de educación media en 2018 en instituciones públicas, identificar aquellas trayectorias que implican mayor riesgo de desvinculación y generar indicadores y herramientas útiles para su acompañamiento por parte de directores y adscriptos en los centros educativos. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3794 |
ISBN: | 978-9915-9582-8-6 |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Trayectorias-educativas-estudiantes-herramientas-necesidades-informacion-acompanamiento-centros-educativos.pdf | Descargar | 923.19 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)