Título : Trayectorias educativas de los estudiantes: herramientas y necesidades de información para su acompañamiento desde los centros educativos
Autor(es) : Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Fecha de publicación : 4-sep-2024
Tipo de publicación: Reporte técnico
Versión: Publicado
Publicado por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Areas del conocimiento : Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Educación General
Otros descriptores : Educación
Uruguay
Trayectorias educativas
Aprendizajes
Resumen : El proyecto “Trayectorias educativas de los estudiantes uruguayos: aportando información para su acompañamiento desde los centros educativos” tiene como principal objetivo aportar información para el acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes uruguayos a partir de registros del uso de las plataformas educativas (Ceibal) y de gestión (Monitor de Centros), así como de datos de la evaluación nacional de aprendizajes (Aristas). Busca caracterizar los trayectos de quienes realizaron la prueba Aristas en tercer año de educación media en 2018 en instituciones públicas, identificar aquellas trayectorias que implican mayor riesgo de desvinculación y generar indicadores y herramientas útiles para su acompañamiento por parte de directores y adscriptos en los centros educativos.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3794
ISBN: 978-9915-9582-8-6
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Trayectorias-educativas-estudiantes-herramientas-necesidades-informacion-acompanamiento-centros-educativos.pdfDescargar 923.19 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)