Título : Camino hacia el éxito educativo: líneas de acción al Plan Ceibal en vista al programa de comunidades de aprendizaje
Autor(es): Bulsón Valdez, Nataly
Fecha de publicación : 2013
Tipo de documento: Tesis de maestría
Versión: Revisado
Supervisor(es): Soler Gallart, Marta
Publicado por : Universitad de Barcelona, Barcelona, España
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Logros ampliados en el aprendizaje
Descriptores temáticos: Educación y tecnología
Tecnología educativa
Inclusión digital
Inclusión
Palabras clave del autor: Comunidad de Aprendizaje
Plan Ceibal
sic
inclusión educativa
éxito educativo
Learning community
Ceibal Plan
educational inclusion
educational success
Resumen : La Sociedad de la Información y el Conocimiento trae consigo nuevos retos y desigualdades sociales en la población, por lo que se han diseñado distintas políticas públicas con objeto de disminuir la brecha existente en materia tecnológica-educativa. En este sentido, encontramos en el mundo diversos programas como las Comunidades de Aprendizaje en España y el programa Plan Ceibal en Uruguay orientados a aumentar el éxito educativo y la inclusión social. Mediante la metodología comunicativa crítica se realiza un análisis de datos existentes: investigaciones, evaluación de políticas y distintos materiales que se han recabado, para determinar nuevas líneas de acción para el Plan Ceibal, a fin de lograr una educación más efectiva e integradora, organizando y modificando estructuras existentes.
Extensión: 64 p.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/391
Citación : Bulsón Valdez, N. (2013). Camino hacia el éxito educativo: líneas de acción al Plan Ceibal en vista al programa de comunidades de aprendizaje (Tesis de Master). Universitat de Barcelona, Barcelona, España.
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
BULSON_Nataly.pdf1.09 MBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)