Título : Reporte de Aristas 18. Cambios en creencias y actitudes de los adolescentes con relación a la diversidad e igualdad de género
Autor(es) : Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Fecha de publicación : 16-jul-2025
Tipo de publicación: Reporte técnico
Versión: Publicado
Publicado por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Areas del conocimiento : Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Educación General
Otros descriptores : Uruguay
Aprendizajes
Valores
Género
Diversidad
Resumen : El presente reporte se centra específicamente en los cambios en las creencias y actitudes de los estudiantes de tercero de educación media con relación a la apertura hacia la diversidad e igualdad de género. Para esto se utilizan los datos de Aristas Media 2018 y 2022. En primer lugar, se describe la evolución de las creencias y actitudes sobre la diversidad e igualdad de género entre 2018 y 2022 y cómo difieren entre distintos grupos de estudiantes. En segundo lugar, se analiza en qué medida el entorno y la convivencia dentro del centro educativo se asocian con estas creencias y cómo han variado estos aspectos de la convivencia. Por último, se indagan características de los estudiantes y sus familias asociadas con estas creencias y actitudes, y su variación entre 2018 y 2022.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/5190
ISBN: https://www.ineed.edu.uy/images/Aristas/Publicaciones/Reportes/Reporte-18-Cambios-en-creencias-y-actitudes-de-los-adolescentes-con-relacion-a-la-diversidad-e-igualdad-de-genero.pdf
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Reporte-18-Cambios-en-creencias-y-actitudes-de-los-adolescentes-con-relacion-a-la-diversidad-e-igualdad-de-genero.pdfDescargar 3.12 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)