Título : | Reporte de Aristas 18. Cambios en creencias y actitudes de los adolescentes con relación a la diversidad e igualdad de género |
Autor(es) : | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Fecha de publicación : | 16-jul-2025 |
Tipo de publicación: | Reporte técnico |
Versión: | Publicado |
Publicado por: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General |
Otros descriptores : | Uruguay Aprendizajes Valores Género Diversidad |
Resumen : | El presente reporte se centra específicamente en los cambios en las creencias y actitudes de los estudiantes de tercero de educación media con relación a la apertura hacia la diversidad e igualdad de género. Para esto se utilizan los datos de Aristas Media 2018 y 2022. En primer lugar, se describe la evolución de las creencias y actitudes sobre la diversidad e igualdad de género entre 2018 y 2022 y cómo difieren entre distintos grupos de estudiantes. En segundo lugar, se analiza en qué medida el entorno y la convivencia dentro del centro educativo se asocian con estas creencias y cómo han variado estos aspectos de la convivencia. Por último, se indagan características de los estudiantes y sus familias asociadas con estas creencias y actitudes, y su variación entre 2018 y 2022. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/5190 |
ISBN: | https://www.ineed.edu.uy/images/Aristas/Publicaciones/Reportes/Reporte-18-Cambios-en-creencias-y-actitudes-de-los-adolescentes-con-relacion-a-la-diversidad-e-igualdad-de-genero.pdf |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Reporte-18-Cambios-en-creencias-y-actitudes-de-los-adolescentes-con-relacion-a-la-diversidad-e-igualdad-de-genero.pdf | Descargar | 3.12 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)