Fecha de publicación | Título | Tipo | Autor(es) |
2018 | Jóvenes, transformación digital y nuevas formas de inclusión en América latina | Libro | Fundación Ceibal |
feb-2018 | Uso de las tecnologías de la información y comunicación para la transformación de las prácticas educativas. El caso de Puebla | Reporte técnico | Doccetti, Sofía; Cobo, Cristóbal |
feb-2018 | The Promises, Challenges, and Futures of Media Literacy | Reporte técnico | Davison, Patrick; Bulger, Mónica |
1-sep-2017 | Exploring Training to Use Technology Enhanced Learning in a Uruguayan School of Primary Teachers | Tesis de maestría | Gottlieb, Camila |
ene-2018 | The Impact of a Mathematics Computer-Assisted Learning Platform on Students’ Mathematics Test Scores | Reporte técnico | Perera, Marcelo; Aboal, Diego |
1-oct-2017 | Educación Tangible. Nuevas formas de interacción para el aprendizaje | Reporte técnico | Marichal, Sebastián; Bakala, Ewelina; Pires, Ana; Puig, Federico; Fleischer, Bruno; Sansone, Gustavo; Pascale, María; Soria, Rita; González Perilli, Fernando |
1-oct-2017 | Educadores en la era digital: aprender a enseñar con Tecnologías en la formación inicial de profesores de educación media en Uruguay | Reporte técnico | Umpierrez, Silvia; Teliz, Fabián; Yot, Carmen; Bernasconi, Gabriela; Marcelo, Carlos; Rodríguez Zidán, Eduardo |
1-oct-2017 | De las tecnologías a los resultados tangibles. Los vínculos entre las habilidades digitales, los usos de Internet, y los beneficios obtenidos en el bienestar de los estudiantes de la educación media pública uruguaya | Artículo | Dodel, Matías; Lamschtein, Susana; Rivoir, Ana Laura |
30-oct-2017 | Estimulación a gran escala de procesos cognitivos en poblaciones infantiles de contextos vulnerables. Incorporando conocimiento neurocientífico para el desarrollo de contenido educativo en plataformas digitales | Reporte técnico | Nin, Verónica; Carboni, Alejandra; Goldin, Andrea |
30-oct-2017 | Estudio comparado de las competencias digitales para aprender y enseñar en docentes en Formación en Uruguay y Chile | Reporte técnico | Salinas, Jesús; Gisbert, Mercedes; Miranda, Paloma; Morales, María; Onetto, Alicia; Rivoir, Ana Laura; Silva Quiroz, Juan |
28-mar-2017 | Videojuegos: un nuevo sistema educativo emergente | Reporte técnico | Barboza, Lidia; Rivas, Jorge |
abr-2017 | Fondo Sectorial de Educación “Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes” Primera Convocatoria (2015) | Libro | Fundación Ceibal |
6-nov-2015 | Papert en Uruguay. Una mirada al construccionismo del programa LabTeD de Plan Ceibal en Educación Media | Trabajo final de grado | Pereiro, Emiliano |
nov-2017 | When Teachers and Machines Achieve the Best Combination: A National Comparative Study of Face-to-face and Blended Teaching and Learning | Artículo | Marconi, Cecilia; Goyeneche, Juan José; Cobo, Cristóbal |
5-oct-2016 | Reseña: Tecnologías Digitales en Sociedad: Análisis empíricos y reflexiones teóricas | Artículo | Cobo, Cristóbal |
2017 | Data literacy: Exploratory study on the case of Ceibal Support Teachers | Reporte técnico | Doccetti, Sofía; Cobo, Cristóbal |
2017 | Promoting research in education and technology 2015 - 2017 | Otro | Fundación Ceibal |
2017 | Alfabetismo en el uso de datos: Estudio exploratorio sobre el caso de los Maestros de Apoyo Ceibal (MAC) | Reporte técnico | Cobo, Cristóbal; Doccetti, Sofía |
ago-2017 | Plataformas virtuales: ¿Herramientas para el aprendizaje? Las diferencias entre ADAN y EVA | Artículo | Nihil, Mauricio; Morales, María Julia; Passarini, Analía; Correa, Natalia |
2017 | Escuela de Invierno en Educación y Tecnología 2017. Tendencias emergentes y nuevos horizontes en el estudio de la educación y la tecnología | Reporte técnico | Fundación Ceibal |