Fecha de publicación | Título | Tipo | Autor(es) |
2017 | Análisis de una Juventud Conectada: Gobernanza de Internet | Libro | Fratti, Sara; Goberna, Adela; Alves, Guilherme |
2016 | Educación y tecnologías en perspectiva. 10 años de FLACSO Uruguay | Libro | Báez Sus, Mónica; Bailón, Martina; Bento Da Silva, Juarez; Berlin, Bettina; Bongiovanni, Pablo; Bossolasco, María Luisa; Cadorin Nicolete, Priscila; Caldeiro, Graciela; Cardozo, Francisco; Casablancas, Silvina; Cota, Alejandro; Serafim Da Luz Filho, Silvio; Da Silva Cristiano, Marta Adriana; García, José Miguel; Heck, Carine; Kaplan, Gabriela; Meister Sommer Biléssimo, Simone; Odetti, Valeria; Rabajoli, Graciela; Rivero, Inés; Rogovsky, Corina; Schardosim Simao, José Pedro; Storni, Paula |
2018 | Aula en línea. Rediseño de prácticas educativas para entornos virtuales | Libro | Vomero, María Isabel; Rey Cabrera, Mariela; Vique, María Inés; Hoyo, Carlos; Revetria García, Julieta; Scheggiati, Elizabeth; Taibo, Marcelo; López, Silvana; Casullo, Pedro; Kandratavicius, Marta; Carle Balao, Susana; Duglio, María Isabel; Motta Méndez, Jaén; De Olivera Federico; Harispe, María Laura; Perrone, Verónica; Varela, Lucía; Ferrando, Gustavo; López Massa, Gabriela |
mar-2018 | Adolescentes, medios de comunicación y culturas colaborativas. Aprovechando las competencias transmedia de los jóvenes en el aula | Libro | Scolari, Carlos A. |
2018 | Observaciones de Ceibal en Inglés: un análisis FODA y las estrategias de los más fuertes docentes uruguayos en las aulas de inglés | Parte de libro | Kaiser, DJ |
2018 | How could digital learning at scale address the issue of equity in education? | Parte de libro | Laurillard, Diana; Kennedy, Eileen; Wang, Tianchong |
2017 | Conocimiento para la equidad social pensando Chile globalmente | Artículo | Martner Fanta, Gonzalo |
2018 | Learning analytics for the global south | Libro | Gasevic, Dragan; Prinsloo. Paul; Chen, Bodong; Fan, Yizhou; Rodrigo, Ma. Mercedes; Cobo, Cristóbal; Aguerrebere Cecilia |
2018 | MOOCs as an Alternative for Teacher Professional Development. Examining Learner Persistence in One Chinese MOOC | Libro | Wang, Qion; Chen, Bodong; Fan, Yizhou; Zhang, Guogang |
2018 | An evaluation of the integration of m-learning in Total Reading Approach for Children Plus (TRAC+): Enhancing literacy of early grade students in Cambodia. | Libro | Seng, Krisna; Kheang, Thida; Pegrum, Mark; Oakley, Grace |
may-2018 | Informe Kids Online Uruguay. Niños, niñas y adolescentes conectados | Reporte técnico | United Nations Childrens Fund - UNICEF |
2017 | English Language Teaching in Uruguay | Artículo | Kaiser, DJ |
2018 | Redesigning education landscapes for the future of work: third-space literacies and alternative learning models | Libro | Cobo, Cristóbal; Zucchetti, Alessia; Rivas, Axel |
13-jun-2018 | Factores Asociados al Uso de la PAM en Primaria: el Rol de los Docentes y las Intervenciones de Política | Reporte técnico | Perez, Yanedy; Perera, Marcelo; Mendez, Inés; Gómez, Marcela; Bauzán, Ana Clara; Aboal, Diego |
may-2018 | Fondo Sectorial de Investigación en Educación. Modalidad Inclusión digital: 2015-2020. Investigando el futuro de la educación digital | Reporte técnico | Fundación Ceibal |
21-may-2018 | Plan Ceibal 2020: future scenarios for technology and education—the case of the Uruguayan public education system | Artículo | Mateu, Matías; Cobo, Cristóbal; Moravec, John |
22-may-2018 | Favoreciendo el aprendizaje de la matemática con la tablet: Juguemos con el tiempo, el espacio y las cantidades | Reporte técnico | Maiche, Alejandro; Mailhos, Alvaro; Halberda, Justin |
22-may-2018 | Estandarización en la medición de funciones ejecutivas a través de tecnologías integrables en dispositivos digitales | Reporte técnico | Cabaña, Alvaro; Pedrosa, Jacobo |
17-may-2018 | Diseño de una evaluación digitalizada de predictores de las dificultades lectoras | Reporte técnico | Valle Lisboa, Juan; Carreiras, Manuel; Lallier, Marie; Fernandéz, Lucía; Zugarramurdi, Camila |
17-may-2018 | AREA: Aprovechamiento del Repositorio Ceibal de Recursos Educativos Abiertos por la Red de docentes | Reporte técnico | González, Daniel; Fager, José; Tansini, Libertad; Motz, Regina |