Fecha de publicación | Título | Tipo | Autor(es) |
5-oct-2016 | Reseña: Tecnologías Digitales en Sociedad: Análisis empíricos y reflexiones teóricas | Artículo | Cobo, Cristóbal |
2017 | Data literacy: Exploratory study on the case of Ceibal Support Teachers | Reporte técnico | Doccetti, Sofía; Cobo, Cristóbal |
2017 | Promoting research in education and technology 2015 - 2017 | Otro | Fundación Ceibal |
2017 | Alfabetismo en el uso de datos: Estudio exploratorio sobre el caso de los Maestros de Apoyo Ceibal (MAC) | Reporte técnico | Cobo, Cristóbal; Doccetti, Sofía |
ago-2017 | Plataformas virtuales: ¿Herramientas para el aprendizaje? Las diferencias entre ADAN y EVA | Artículo | Nihil, Mauricio; Morales, María Julia; Passarini, Analía; Correa, Natalia |
2017 | Escuela de Invierno en Educación y Tecnología 2017. Tendencias emergentes y nuevos horizontes en el estudio de la educación y la tecnología | Reporte técnico | Fundación Ceibal |
31-oct-2016 | Plan Ceibal 2020: Escenarios Prospectivos de Tecnología y Educación | Tesis de maestría | Mateu, Matías |
2016 | Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar | Parte de libro | Cobo, Cristóbal |
abr-2011 | Desarrollo de una caracterización del aprendizaje colaborativo y su vinculación con el uso de software de mapas conceptuales | Artículo | Peré, Nancy |
2015 | Plan Ceibal: "One Laptop per child" en Uruguay | Artículo | Edelman, Adrian |
2017 | La promesa digital y la herencia analógica en la educación | Parte de libro | Cobo, Cristóbal |
2017 | Triangulación entre contenido, contenedor y contexto. Reflexiones sobre la inserción de las tecnologías digitales en contextos educativos | Parte de libro | Cobo, Cristóbal |
2013 | Camino hacia el éxito educativo: líneas de acción al Plan Ceibal en vista al programa de comunidades de aprendizaje | Tesis de maestría | Bulsón Valdez, Nataly |
2016 | Diverse Approaches to Developing and Implementing Competency-based ICT Training for Teachers: A Case Study | Libro | Tan, María Melizza; Park, Jonghwi |
2014 | Gasto público en la educación de América Latina ¿Puede servir a los propósitos de la Declaración de París sobre los Recursos Educativos Abiertos? | Reporte técnico | Toledo, Amalia |
mar-2008 | Tecnología, innovación y web social: el valor de la dimensión en la biblioteca pública. El caso de la biblioteca de Muskiz | Artículo | Juárez, Fernando |
2011 | Repensar la relación entre las TIC y la enseñanza unviersitaria: problemas y soluciones | Artículo | Rodríguez, Rosa |
2016 | La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucional | Artículo | Hernández, Victor; Sosa, Juan José |
2011 | Interacciones 2.0 entre Educación, Arquitectura y TIC: el caso del plan ceibal | Libro | Barrán, Pedro |
oct-2014 | ¿Qué queremos decir con Integralidad? Una mirada a través del Proyecto Flor de Ceibo de la Universidad de la República | Artículo | Morales, María Julia; Uriarte, Pilar |