Fecha de publicación | Título | Tipo | Autor(es) |
31-oct-2016 | Plan Ceibal 2020: Escenarios Prospectivos de Tecnología y Educación | Tesis de maestría | Mateu, Matías |
2016 | Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar | Parte de libro | Cobo, Cristóbal |
abr-2011 | Desarrollo de una caracterización del aprendizaje colaborativo y su vinculación con el uso de software de mapas conceptuales | Artículo | Peré, Nancy |
2015 | Plan Ceibal: "One Laptop per child" en Uruguay | Artículo | Edelman, Adrian |
2017 | La promesa digital y la herencia analógica en la educación | Parte de libro | Cobo, Cristóbal |
2017 | Triangulación entre contenido, contenedor y contexto. Reflexiones sobre la inserción de las tecnologías digitales en contextos educativos | Parte de libro | Cobo, Cristóbal |
2013 | Camino hacia el éxito educativo: líneas de acción al Plan Ceibal en vista al programa de comunidades de aprendizaje | Tesis de maestría | Bulsón Valdez, Nataly |
2016 | Diverse Approaches to Developing and Implementing Competency-based ICT Training for Teachers: A Case Study | Libro | Tan, María Melizza; Park, Jonghwi |
2014 | Gasto público en la educación de América Latina ¿Puede servir a los propósitos de la Declaración de París sobre los Recursos Educativos Abiertos? | Reporte técnico | Toledo, Amalia |
mar-2008 | Tecnología, innovación y web social: el valor de la dimensión en la biblioteca pública. El caso de la biblioteca de Muskiz | Artículo | Juárez, Fernando |
2011 | Repensar la relación entre las TIC y la enseñanza unviersitaria: problemas y soluciones | Artículo | Rodríguez, Rosa |
2016 | La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucional | Artículo | Hernández, Victor; Sosa, Juan José |
2011 | Interacciones 2.0 entre Educación, Arquitectura y TIC: el caso del plan ceibal | Libro | Barrán, Pedro |
oct-2014 | ¿Qué queremos decir con Integralidad? Una mirada a través del Proyecto Flor de Ceibo de la Universidad de la República | Artículo | Morales, María Julia; Uriarte, Pilar |
mar-2017 | Strategies for Data and Learning Analytics Informed National Education Policies: the Case of Uruguay | Artículo | Cobo, Cristóbal; Mateu, Matías; Gómez, Marcela; Aguerrebere, Cecilia |
2015 | An Analytical Framework to Incorporate ICT as an Independent Variable | Artículo | Dodel, Matías |
13-sep-2010 | Acceso a las TIC en hogares del Uruguay urbano: logros y desafíos para la asentar los pisos de una integración digital | Documento de conferencia | Dodel, Matías |
2007 | Del acceso a las capacidades digitales: aproximación al impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar de los jóvenes uruguayos pre-Ceibal | Documento de conferencia | Dodel, Matías |
4-dic-2016 | Indicadores para evaluar la competencia digital docente en la formación inicial en el contexto Chileno – Uruguayo | Artículo | Silva Quiroz, Juan; Onetto, Alicia; Gisbert, Mercedes; Morales, María Julia; Miranda, Paloma |
2017 | The Impact of a One Laptop per Child Program on Learning: Evidence from Uruguay | Artículo | De Melo, Gioia; Machado, Alina; Miranda, Alfonso |