Fundación Ceibal

Publicaciones y otros recursos científicos relativos a la educación, el aprendizaje y la mediación de las tecnologías

Fecha de publicaciónTítuloTipoAutor(es)
5-oct-2016Reseña: Tecnologías Digitales en Sociedad: Análisis empíricos y reflexiones teóricasArtículoCobo, Cristóbal
2017Data literacy: Exploratory study on the case of Ceibal Support TeachersReporte técnicoDoccetti, Sofía; Cobo, Cristóbal
2017Promoting research in education and technology 2015 - 2017OtroFundación Ceibal
2017Alfabetismo en el uso de datos: Estudio exploratorio sobre el caso de los Maestros de Apoyo Ceibal (MAC)Reporte técnicoCobo, Cristóbal; Doccetti, Sofía
ago-2017Plataformas virtuales: ¿Herramientas para el aprendizaje? Las diferencias entre ADAN y EVAArtículoNihil, Mauricio; Morales, María Julia; Passarini, Analía; Correa, Natalia
2017Escuela de Invierno en Educación y Tecnología 2017. Tendencias emergentes y nuevos horizontes en el estudio de la educación y la tecnologíaReporte técnicoFundación Ceibal
31-oct-2016Plan Ceibal 2020: Escenarios Prospectivos de Tecnología y EducaciónTesis de maestríaMateu, Matías
2016Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluarParte de libroCobo, Cristóbal
abr-2011Desarrollo de una caracterización del aprendizaje colaborativo y su vinculación con el uso de software de mapas conceptualesArtículoPeré, Nancy
2015Plan Ceibal: "One Laptop per child" en UruguayArtículoEdelman, Adrian
2017La promesa digital y la herencia analógica en la educaciónParte de libroCobo, Cristóbal
2017Triangulación entre contenido, contenedor y contexto. Reflexiones sobre la inserción de las tecnologías digitales en contextos educativosParte de libroCobo, Cristóbal
2013Camino hacia el éxito educativo: líneas de acción al Plan Ceibal en vista al programa de comunidades de aprendizajeTesis de maestríaBulsón Valdez, Nataly
2016Diverse Approaches to Developing and Implementing Competency-based ICT Training for Teachers: A Case StudyLibroTan, María Melizza; Park, Jonghwi
2014Gasto público en la educación de América Latina ¿Puede servir a los propósitos de la Declaración de París sobre los Recursos Educativos Abiertos?Reporte técnicoToledo, Amalia
mar-2008Tecnología, innovación y web social: el valor de la dimensión en la biblioteca pública. El caso de la biblioteca de MuskizArtículoJuárez, Fernando
2011Repensar la relación entre las TIC y la enseñanza unviersitaria: problemas y solucionesArtículoRodríguez, Rosa
2016La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucionalArtículoHernández, Victor; Sosa, Juan José
2011Interacciones 2.0 entre Educación, Arquitectura y TIC: el caso del plan ceibalLibroBarrán, Pedro
oct-2014¿Qué queremos decir con Integralidad? Una mirada a través del Proyecto Flor de Ceibo de la Universidad de la RepúblicaArtículoMorales, María Julia; Uriarte, Pilar
Publicaciones 161 a 180 de 222