Fecha de publicación | Título | Tipo | Autor(es) |
oct-2021 | Informe Final del Proyecto. Programa para la promoción de habilidades socioemocionales y la convivencia en educación media incorporando TICs: formación docente y evaluación de impacto | Reporte técnico | Mels, Cindy; Cuevasanta, Diego; Lagoa, Leticia; Collazi, Gabriela; Antonelli, Mariana |
24-jun-2020 | Informe final del proyecto: Aplicación de tecnología digital en el análisis didáctico de clases en la práctica pre-profesional de la formación de docentes | Reporte técnico | Umpiérrez Oroño, Silvia; Cabrera, Delma; Bruccoleri, Paola |
2021 | Informe Final del Proyecto. Jóvenes, Habilidades Digitales y Brechas de Contenido en América Latina (HabLatam) | Reporte técnico | Brossi, Lionel; Olivera, Mauricio Nihil; Passeron, Ezequiel; Lombana-Bermúdez, Andrés; Morales, María Julia; Castillo, Ana María; Motta, Martín; Valdivia, Andrea; Guastavino, Florencia; Palenzuela Fundora, Yadira; Ibáñez Canelo, María Jesús |
mar-2020 | Informe Final del Proyecto. Promoviendo la lectura a través su estimulación en Educación Inicial: un abordaje digital | Reporte técnico | Kachinovsky Melgar, Alicia María; Zugarramurdi García, Camila; Fernández Saldanha, Lucía |
28-ago-2022 | Development of Mathematical Cognition: The Role of Technology in Low-SES Populations | Parte de libro | López, Francisco; De León, Dinorah; Díaz-Simón, Nadir; Maiche, Alejandro |
22-sep-2022 | Informe final del proyecto: Aprendizaje de habilidades sociales en personas con discapacidad intelectual y personas con desarrollo normativo mediante tecnología digital | Reporte técnico | Montoya Rodríguez, Maria Del Mar; Navarrete, Ignacio; Molina Cobos, Francisco J.; Martínez, Vanesa; García, Ana Cristina; Vazquez, Gustavo; Tomas Llerena, Clementina; De Souza Franco, Vanessa Augusta |
30-nov-2021 | Informe final del proyecto: Redes e Inclusión Digital: incidencias y caracterizaciones para la conformación de comunidades que promueven el Aprendizaje Profundo en Centros Públicos de Formación Docente de Uruguay y Chile | Reporte técnico | Tejera Techera, Andrea María; Questa Torterolo, Mariela Esther; Cabrera Borges, Claudia Anahí; Sajevicius Scher, Dora Rossana; Gómez Oroná, Sofía |
21-dic-2022 | Informe final del proyecto: Proyecto Piloto Laboratorio de Ciencias Vivas con tecnologías `Házlo tú mismo` (DIY), `Házlo con Otros´ (DIWO) y, `Trae tu propio dispositivo` [BYOD] | Reporte técnico | Castelló Gómez, María Esmeralda; Radmilovich Cabrera, Milka Dora; Pereira Larronde, Ana Carolina; Rehermann De Sagastizabal, Maria Ines; Alonso, Sandra; Young, Anne; Albarran, Nikolas; Gomez-Marquez, Jose; Umpiérrez, Marcos Damyan; Sedraschi Olivera, Pablo Miguel; Argente Raimondo, Daniel Alejandro; Gimenez Novas, Marcos Ignacio; Acosta Mascaró, Fernando Nicolás; Calvelo Comesaña, Javier; Pellegrino Bonifacino, Virginia Elena |
9-feb-2022 | Informe final del proyecto: Creación y validación de un conjunto de instrumentos para evaluar el desarrollo del Pensamiento Computacional en niveles de primaria y media superior para: Costa Rica, México, Paraguay y Uruguay | Reporte técnico | Goyeneche Capeluto, Juan José; Coimbra Marfetán, Ana Inés; Da Silva Cousillas, Natalia Andrea; Moreno Romero, Leonardo Fabian; Alvarez Castro, Ignacio; Angeriz Pampin, Esther Haydée; Cuevasanta Galati, Diego; Escauriza, Patricia; Zúñiga Céspedes, Magaly; Bucio García, Jackeline; Vadillo, Guadalupe; Cárdenas, Cristina; Urruticoechea Vicente, Alar; Koleszar Sarotto, Victor Alexis; Rosenberg, Sascha; González González, Laura; Tarditi, Elena |
15-nov-2022 | Experiencias innovadoras 2021 | Libro | Fundación Ceibal |
1-abr-2022 | Informe final del proyecto: Alfabetización en datos. Habilidades para una ciudadanía digital ampliada | Reporte técnico | Aguerre Regusci, Carolina Inés; Cancela Bruno, Anahí; Martínez, María Fernanda; Gonzalez Ocampo, Maria Eugenia |
23-jun-2022 | Informe final del proyecto: Tecnologías para el aprendizaje de la lectura y consolidación del hábito lector | Reporte técnico | De La Paz, Cecilia; Aixala Pozas, Evelyn |
11-jun-2022 | Scaffolded programming projects to promote computational thinking | Artículo | Koleszar, Victor; Urruticoechea, Alar; Oliveri, Andrés; Schunk, María del Rosario; Oyhenard, Graciela |
11-jul-2022 | Estudio del efecto del programa Pensamiento Computacional en la brecha educativa/digital a partir del Desafío Bebras 2021 en Uruguay | Artículo | Urruticoechea, Alar; Oliveri, Andrés; Koleszar, Victor; Pereiro, Emiliano |
15-mar-2022 | Tenología y Lectura | Artículo | Girolami, Monica; De la Paz, Cecilia; Aixala, Evelyn |
2021 | Análisis preliminares de los resultados del desafío Bebras 2020 en Uruguay | Artículo | Koleszar, Victor; Clavijo, Daiana; Pereiro, Emiliano; Urruticoechea, Alar |
17-mar-2022 | Alfabetización en datos. Habilidades para una ciudadanía digital ampliada | Documento de trabajo | Aguerre, Carolina; Gruffat, Carolina; Martínez, M.F. |
23-dic-2021 | Informe final del proyecto: Dispositivos digitales para la continuidad pedagógica en unidades curriculares de alto contenido práctico | Reporte técnico | Añón, Patricia; Perrone Richard, Verónica; Merenyi, Sebastián; Nahum, Daniel; Menéndez, Américo; Calero, Santiago |
6-dic-2021 | Informe final del proyecto: Guía para la formación docente y práctica escolar en materia de competencia digital, diseño y producción de REA | Reporte técnico | Edel Navarro, Rubén; Ojeda Castañeda, Gerardo Senen |
16-dic-2021 | Informe final del proyecto: Microlabs en casa: estrategias multimodales para el enriquecimiento de procesos de aprendizaje en la cotidianidad de los niños en contexto de pandemia y postpademia | Reporte técnico | Cabrera Paz, José |