Fecha de publicación | Título | Tipo | Autor(es) |
11-jun-2022 | Scaffolded programming projects to promote computational thinking | Artículo | Koleszar, Victor; Urruticoechea, Alar; Oliveri, Andrés; Schunk, María del Rosario; Oyhenard, Graciela |
11-jul-2022 | Estudio del efecto del programa Pensamiento Computacional en la brecha educativa/digital a partir del Desafío Bebras 2021 en Uruguay | Artículo | Urruticoechea, Alar; Oliveri, Andrés; Koleszar, Victor; Pereiro, Emiliano |
15-mar-2022 | Tenología y Lectura | Artículo | Girolami, Monica; De la Paz, Cecilia; Aixala, Evelyn |
2021 | Análisis preliminares de los resultados del desafío Bebras 2020 en Uruguay | Artículo | Koleszar, Victor; Clavijo, Daiana; Pereiro, Emiliano; Urruticoechea, Alar |
17-mar-2022 | Alfabetización en datos. Habilidades para una ciudadanía digital ampliada | Documento de trabajo | Aguerre, Carolina; Gruffat, Carolina; Martínez, M.F. |
23-dic-2021 | Informe final del proyecto: Dispositivos digitales para la continuidad pedagógica en unidades curriculares de alto contenido práctico | Reporte técnico | Añón, Patricia; Perrone Richard, Verónica; Merenyi, Sebastián; Nahum, Daniel; Menéndez, Américo; Calero, Santiago |
6-dic-2021 | Informe final del proyecto: Guía para la formación docente y práctica escolar en materia de competencia digital, diseño y producción de REA | Reporte técnico | Edel Navarro, Rubén; Ojeda Castañeda, Gerardo Senen |
16-dic-2021 | Informe final del proyecto: Microlabs en casa: estrategias multimodales para el enriquecimiento de procesos de aprendizaje en la cotidianidad de los niños en contexto de pandemia y postpademia | Reporte técnico | Cabrera Paz, José |
ene-2022 | Educación y tecnología: el desafío de la sustentabilidad en América Latina | Libro | Folgar, Leandro; Ripani, María Florencia; Antoninis, Manos; Alonso, María Eugenia |
may-2021 | Género y covid en educación digital y STEM: Recursos para abordar la brecha de género en América Latina | Libro | Martínez Fernández, Erika; Tafur Marín, Lina; Cortés Sánchez, Pablo; Martínez-Restrepo, Susana |
1-jul-2020 | Uruguay: Ceibal en Casa (Ceibal at home) | Reporte técnico | Ripani, María Florencia |
2020 | Mexico: Aprende en Casa (Learning at home) | Reporte técnico | Ripani, María Florencia; Zucchetti, Alessia |
feb-2020 | Pensamiento computacional, estado del arte, 2018 - marzo 2019 | Documento de trabajo | Vadillo, Guadalupe; Bucio, Jackeline |
dic-2020 | Plan Ceibal 2020: Education innovation challenges in Uruguay | Libro | Muñoz, Mariela |
dic-2020 | Plan Ceibal 2020: Desafíos de innovación educativa en Uruguay | Libro | Folgar, Leandro; Baroni, Gonzalo; Vaillant, Denise; Viera Duarte, Patricia; Arim, Rodrigo; Ripani, María Florencia; Muñoz, Mariela. |
jun-2020 | Uruguay: integrar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación | Parte de libro | Zucchetti, Alessia; Cobo, Cristóbal; Montaldo, Mariana |
nov-2020 | Revista +Aprendizajes. Un nuevo escenario educativo: los desafíos del COVID-19 y la transición hacia una educación combinada | Publicación seriada | Fundación Ceibal |
sep-2019 | Revista +Aprendizajes. Uso de datos y nuevas evaluaciones | Publicación seriada | Fundación Ceibal |
mar-2019 | Leaving No One Behind: Measuring the Multidimensionality of Digital Literacy in the Age of AI and other Transformative Technologies | Documento de conferencia | Lyons, Angela; Kass-Hanna, Josephine; Zucchetti, Alessia; Cobo, Cristóbal |
mar-2019 | Bridging the Gap Between Digital Skills and Employability for Vulnerable Populations | Documento de conferencia | Lyons, Angela; Zucchetti, Alessia; Kass-Hanna, Josephine; Cobo, Cristóbal |