Fundación Ceibal

Publicaciones y otros recursos científicos relativos a la educación, el aprendizaje y la mediación de las tecnologías

Fecha de publicaciónTítuloTipoAutor(es)
30-jul-2021Análisis representacional de cuatro laboratorios remotos para la enseñanza de la físicaArtículoIdoyaga, Ignacio; Arguedas-Matarrita, Carlos
25-may-2021Conocimientos del profesorado universitario sobre la enseñanza de la química con laboratorios remotosArtículoIdoyaga, Ignacio Julio; Vargas-Badilla, Laura; Moya, Cesar Nahuel; Montero-Miranda, Eric; Maeyoshimoto, Jorge Esteban; Capuya, Fernando Gabriel; Arguedas-Matarrita, Carlos
2023Innovative Experiences 2022LibroFundación Ceibal
2023Experiencias innovadoras 2022LibroFundación Ceibal
jun-2023Análisis de la estructura factorial del desafío Bebras 2021 en Uruguay y resultados preliminaresArtículoUrruticoechea, Alar; Oliveri, Andrés; Koleszar, Victor
2022Competencias del siglo XXI: autopercepción versus desarrollo real en estudiantes de bachillerato y estrategias didácticas con apalancamiento digital para promover su desarrolloDocumento de conferenciaFranco, Daniela; Pérez, Nicolás; Torres, Julia; Veiga, Nicolás; Otero, Lucía
2021Brecha digital y desarrollo de las competencias del siglo XXI: percepción de docentes y estudiantes de bachilleratoDocumento de conferenciaFranco, Daniela; Pérez, Nicolás; Torres, Julia; Veiga, Nicolás; Otero, Lucía
ago-2021Learning maths with a tangible user interface: Lessons learned through participatory design with children with visual impairments and their educatorsArtículoPires, Ana Cristina; Bakala, Ewelina; González Perilli, Fernando; Sansone, Gustavo; Fleischer, Bruno; Marichal, Sebastian; Guerreiro, Tiago
sep-2022Diseño participativo de interacción tangible con fines educativosDocumento de conferenciaGonzález Perilli, Fernando; Bakala, Ewelina; Pascale, María; da Luz Werner, Mariana; Hergatacorzian, Camila; Pires, Ana Cristina
27-jun-2022Co-designing game narratives and dynamics with first grade childrenDocumento de conferenciaHergatacorzian, Camila; da Luz Werner, Mariana; Goyret, Juan; Varela, Gonzalo; González Perilli, Fernando
1-may-2022Auditory and haptic feedback to train basic mathematical skills of children with visual impairmentsArtículoMarichal, Sebastián; Rosales, Andrea; González Perilli, Fernando; Pires, Ana Cristina; Blat, Josep
25-may-2023La gestión institucional del currículum híbrido: Estudio de casos en educación media en UruguayReporte técnicoOdetti, Valeria; García, José Miguel; García Cabeza, Sofía; Añón, Patricia; Molfino, Verónica; Pose, Montserrat; Criscuolo, Cecilia
5-may-2022Video de difusión de actividades del proyecto ACETICsVideograbaciónOtero, Lucía; Veiga, Nicolás
20-dic-2022Evento final del proyecto ACE-TICsVideograbaciónOtero, Lucía; Veiga, Nicolás; Franco, Daniela; Perez, Nicolás
oct-2022Learning Math through interactions with peers and with intelligent machinesDocumento de conferenciaMaiche, Alejandro
jun-2022Learning Math through peer interaction and intelligent machinesDocumento de conferenciaDe León, Dinorah; Díaz-Simón, Nadir; Maiche, Alejandro
28-mar-2023Aprendiendo matemática a través de la interacción con pares y máquinas inteligentes. Video de divulgación sobre el proyecto.VideograbaciónMaiche, Alejandro; Puyol, Lucía
1-dic-2022Debates teóricos contemporáneos en cognición numéricaArtículoDíaz-Simón, Nadir; Cervieri, Ignacio; Maiche, Alejandro
1-dic-2022Prueba Uruguaya de matemática: Manual de aplicaciónDocumento de trabajoMaiche, Alejandro; De León, Dinorah; Díaz-Simón, Nadir; Puyol, Lucía; San Román, Nathalia; Dutra, Martín; Sienra, Clara; González, Magdalena
2022Claves cognitivas para enseñar matemática en la escuelaParte de libroDe León, Dinorah; Maiche, Alejandro
Publicaciones 41 a 60 de 228