Fecha de publicación | Título | Tipo | Autor(es) |
30-jul-2021 | Análisis representacional de cuatro laboratorios remotos para la enseñanza de la física | Artículo | Idoyaga, Ignacio; Arguedas-Matarrita, Carlos |
25-may-2021 | Conocimientos del profesorado universitario sobre la enseñanza de la química con laboratorios remotos | Artículo | Idoyaga, Ignacio Julio; Vargas-Badilla, Laura; Moya, Cesar Nahuel; Montero-Miranda, Eric; Maeyoshimoto, Jorge Esteban; Capuya, Fernando Gabriel; Arguedas-Matarrita, Carlos |
2023 | Innovative Experiences 2022 | Libro | Fundación Ceibal |
2023 | Experiencias innovadoras 2022 | Libro | Fundación Ceibal |
jun-2023 | Análisis de la estructura factorial del desafío Bebras 2021 en Uruguay y resultados preliminares | Artículo | Urruticoechea, Alar; Oliveri, Andrés; Koleszar, Victor |
2022 | Competencias del siglo XXI: autopercepción versus desarrollo real en estudiantes de bachillerato y estrategias didácticas con apalancamiento digital para promover su desarrollo | Documento de conferencia | Franco, Daniela; Pérez, Nicolás; Torres, Julia; Veiga, Nicolás; Otero, Lucía |
2021 | Brecha digital y desarrollo de las competencias del siglo XXI: percepción de docentes y estudiantes de bachillerato | Documento de conferencia | Franco, Daniela; Pérez, Nicolás; Torres, Julia; Veiga, Nicolás; Otero, Lucía |
ago-2021 | Learning maths with a tangible user interface: Lessons learned through participatory design with children with visual impairments and their educators | Artículo | Pires, Ana Cristina; Bakala, Ewelina; González Perilli, Fernando; Sansone, Gustavo; Fleischer, Bruno; Marichal, Sebastian; Guerreiro, Tiago |
sep-2022 | Diseño participativo de interacción tangible con fines educativos | Documento de conferencia | González Perilli, Fernando; Bakala, Ewelina; Pascale, María; da Luz Werner, Mariana; Hergatacorzian, Camila; Pires, Ana Cristina |
27-jun-2022 | Co-designing game narratives and dynamics with first grade children | Documento de conferencia | Hergatacorzian, Camila; da Luz Werner, Mariana; Goyret, Juan; Varela, Gonzalo; González Perilli, Fernando |
1-may-2022 | Auditory and haptic feedback to train basic mathematical skills of children with visual impairments | Artículo | Marichal, Sebastián; Rosales, Andrea; González Perilli, Fernando; Pires, Ana Cristina; Blat, Josep |
25-may-2023 | La gestión institucional del currículum híbrido: Estudio de casos en educación media en Uruguay | Reporte técnico | Odetti, Valeria; García, José Miguel; García Cabeza, Sofía; Añón, Patricia; Molfino, Verónica; Pose, Montserrat; Criscuolo, Cecilia |
5-may-2022 | Video de difusión de actividades del proyecto ACETICs | Videograbación | Otero, Lucía; Veiga, Nicolás |
20-dic-2022 | Evento final del proyecto ACE-TICs | Videograbación | Otero, Lucía; Veiga, Nicolás; Franco, Daniela; Perez, Nicolás |
oct-2022 | Learning Math through interactions with peers and with intelligent machines | Documento de conferencia | Maiche, Alejandro |
jun-2022 | Learning Math through peer interaction and intelligent machines | Documento de conferencia | De León, Dinorah; Díaz-Simón, Nadir; Maiche, Alejandro |
28-mar-2023 | Aprendiendo matemática a través de la interacción con pares y máquinas inteligentes. Video de divulgación sobre el proyecto. | Videograbación | Maiche, Alejandro; Puyol, Lucía |
1-dic-2022 | Debates teóricos contemporáneos en cognición numérica | Artículo | Díaz-Simón, Nadir; Cervieri, Ignacio; Maiche, Alejandro |
1-dic-2022 | Prueba Uruguaya de matemática: Manual de aplicación | Documento de trabajo | Maiche, Alejandro; De León, Dinorah; Díaz-Simón, Nadir; Puyol, Lucía; San Román, Nathalia; Dutra, Martín; Sienra, Clara; González, Magdalena |
2022 | Claves cognitivas para enseñar matemática en la escuela | Parte de libro | De León, Dinorah; Maiche, Alejandro |