Fecha de publicación | Título | Tipo | Autor(es) |
17-ago-2023 | Revisión sistemática de estrategias de gamificación como método de evaluación formativa | Documento de conferencia | Larrosa, Manuel; Wives, Leandro; Rodés, Virginia |
23-mar-2022 | Una experiencia de evaluación de las competencias digitales de los docentes en México | Artículo | Lamschtein Levy, Susana |
11-dic-2023 | Gamification strategies as formative assessment methods. A systematic review | Documento de conferencia | Larrosa, Manuel; Wives, Leandro; Rodés, Virginia Rodés |
15-abr-2023 | Análisis del diseño experimental de dos laboratorios remotos diferidos para la enseñanza de la valoración ácido-base en química | Documento de conferencia | Montero-Miranda, Eric; Capuya, Fernando; Arguedas-Matarrita, Carlos; Lizano-Sanchez, Fiorella; Idoyaga, Ignacio |
2022 | Innovative Experiences 2021 | Libro | Fundación Ceibal |
15-jul-2022 | La práctica experimental en la enseñanza de las ciencias naturales: aportes para el rediseño | Artículo | Varela Belloso, Gabriela; Idoyaga, Ignacio |
15-jun-2022 | The Experimental Activities during the COVID-19 pandemic. The teachers’ perspective | Documento de conferencia | Idoyaga, Ignacio; Moya, Cesar Nahuel; Medina, Gabriel; Granchetti, Hugo; Lorenzo, Maria Gabriela |
19-may-2022 | Laboratorios remotos para recuperar la actividad experimental | Parte de libro | Dionofrio, Josué; López, Maria Florencia; Capuya, Fernando; Moya, César Nahuel; Maeyoshimoto, Jorge; Idoyaga, Ignacio |
23-nov-2021 | Laboratorios remotos en la educación en física: la percepción de los estudiantes | Artículo | Dionofrio, Josué; Moya, César Nahuel; López, Florencia; Maeyoshimoto, Jorge; Lorenzo, Gabriela; Idoyaga, Ignacio |
15-jul-2022 | Laboratorios remotos: Nuevas perspectivas para su uso en la educación científica | Parte de libro | Idoyaga, Ignacio; Moya, Cesar Nahuel; Medina, Gabriel; Montero-Miranda, Eric; Lizano-Sanchez, Fiorella; Arguedas-Matarrita, Carlos |
29-jul-2022 | El Laboratorio Extendido: rediseño de la actividad experimental para la enseñanza de las ciencias naturales | Artículo | Idoyaga, Ignacio |
2023 | Laboratorios Remotos: Un recurso para el aprendizaje de la temática de gases en cursos universitarios masivos en Argentina durante la pandemia de la COVID | Artículo | Capuya, Fernando; Montero-Miranda, Eric; Arguedas-Matarrita, Carlos; Idoyaga, Ignacio |
31-mar-2022 | La educación en ciencias naturales en la universidad intangible. Hacia una buena enseñanza remota de emergencia | Artículo | Idoyaga, Ignacio Julio; Lorenzo, María Gabriela |
21-dic-2022 | Aprendizaje de óptica física desde el trabajo en el laboratorio | Artículo | Serrano, Graciela; Clavijo, Silvia; Muñoz, Camila; Idoyaga, Ignacio |
30-jul-2021 | Análisis representacional de cuatro laboratorios remotos para la enseñanza de la física | Artículo | Idoyaga, Ignacio; Arguedas-Matarrita, Carlos |
25-may-2021 | Conocimientos del profesorado universitario sobre la enseñanza de la química con laboratorios remotos | Artículo | Idoyaga, Ignacio Julio; Vargas-Badilla, Laura; Moya, Cesar Nahuel; Montero-Miranda, Eric; Maeyoshimoto, Jorge Esteban; Capuya, Fernando Gabriel; Arguedas-Matarrita, Carlos |
2023 | Innovative Experiences 2022 | Libro | Fundación Ceibal |
2023 | Experiencias innovadoras 2022 | Libro | Fundación Ceibal |
jun-2023 | Análisis de la estructura factorial del desafío Bebras 2021 en Uruguay y resultados preliminares | Artículo | Urruticoechea, Alar; Oliveri, Andrés; Koleszar, Victor |
2022 | Competencias del siglo XXI: autopercepción versus desarrollo real en estudiantes de bachillerato y estrategias didácticas con apalancamiento digital para promover su desarrollo | Documento de conferencia | Franco, Daniela; Pérez, Nicolás; Torres, Julia; Veiga, Nicolás; Otero, Lucía |