Fundación Ceibal

Publicaciones y otros recursos científicos relativos a la educación, el aprendizaje y la mediación de las tecnologías

Fecha de publicaciónTítuloTipoAutor(es)
17-ago-2023Revisión sistemática de estrategias de gamificación como método de evaluación formativaDocumento de conferenciaLarrosa, Manuel; Wives, Leandro; Rodés, Virginia
23-mar-2022Una experiencia de evaluación de las competencias digitales de los docentes en MéxicoArtículoLamschtein Levy, Susana
11-dic-2023Gamification strategies as formative assessment methods. A systematic reviewDocumento de conferenciaLarrosa, Manuel; Wives, Leandro; Rodés, Virginia Rodés
15-abr-2023Análisis del diseño experimental de dos laboratorios remotos diferidos para la enseñanza de la valoración ácido-base en químicaDocumento de conferenciaMontero-Miranda, Eric; Capuya, Fernando; Arguedas-Matarrita, Carlos; Lizano-Sanchez, Fiorella; Idoyaga, Ignacio
2022Innovative Experiences 2021LibroFundación Ceibal
15-jul-2022La práctica experimental en la enseñanza de las ciencias naturales: aportes para el rediseñoArtículoVarela Belloso, Gabriela; Idoyaga, Ignacio
15-jun-2022The Experimental Activities during the COVID-19 pandemic. The teachers’ perspectiveDocumento de conferenciaIdoyaga, Ignacio; Moya, Cesar Nahuel; Medina, Gabriel; Granchetti, Hugo; Lorenzo, Maria Gabriela
19-may-2022Laboratorios remotos para recuperar la actividad experimentalParte de libroDionofrio, Josué; López, Maria Florencia; Capuya, Fernando; Moya, César Nahuel; Maeyoshimoto, Jorge; Idoyaga, Ignacio
23-nov-2021Laboratorios remotos en la educación en física: la percepción de los estudiantesArtículoDionofrio, Josué; Moya, César Nahuel; López, Florencia; Maeyoshimoto, Jorge; Lorenzo, Gabriela; Idoyaga, Ignacio
15-jul-2022Laboratorios remotos: Nuevas perspectivas para su uso en la educación científicaParte de libroIdoyaga, Ignacio; Moya, Cesar Nahuel; Medina, Gabriel; Montero-Miranda, Eric; Lizano-Sanchez, Fiorella; Arguedas-Matarrita, Carlos
29-jul-2022El Laboratorio Extendido: rediseño de la actividad experimental para la enseñanza de las ciencias naturalesArtículoIdoyaga, Ignacio
2023Laboratorios Remotos: Un recurso para el aprendizaje de la temática de gases en cursos universitarios masivos en Argentina durante la pandemia de la COVIDArtículoCapuya, Fernando; Montero-Miranda, Eric; Arguedas-Matarrita, Carlos; Idoyaga, Ignacio
31-mar-2022La educación en ciencias naturales en la universidad intangible. Hacia una buena enseñanza remota de emergenciaArtículoIdoyaga, Ignacio Julio; Lorenzo, María Gabriela
21-dic-2022Aprendizaje de óptica física desde el trabajo en el laboratorioArtículoSerrano, Graciela; Clavijo, Silvia; Muñoz, Camila; Idoyaga, Ignacio
30-jul-2021Análisis representacional de cuatro laboratorios remotos para la enseñanza de la físicaArtículoIdoyaga, Ignacio; Arguedas-Matarrita, Carlos
25-may-2021Conocimientos del profesorado universitario sobre la enseñanza de la química con laboratorios remotosArtículoIdoyaga, Ignacio Julio; Vargas-Badilla, Laura; Moya, Cesar Nahuel; Montero-Miranda, Eric; Maeyoshimoto, Jorge Esteban; Capuya, Fernando Gabriel; Arguedas-Matarrita, Carlos
2023Innovative Experiences 2022LibroFundación Ceibal
2023Experiencias innovadoras 2022LibroFundación Ceibal
jun-2023Análisis de la estructura factorial del desafío Bebras 2021 en Uruguay y resultados preliminaresArtículoUrruticoechea, Alar; Oliveri, Andrés; Koleszar, Victor
2022Competencias del siglo XXI: autopercepción versus desarrollo real en estudiantes de bachillerato y estrategias didácticas con apalancamiento digital para promover su desarrolloDocumento de conferenciaFranco, Daniela; Pérez, Nicolás; Torres, Julia; Veiga, Nicolás; Otero, Lucía
Publicaciones 21 a 40 de 222